Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen reiniciará producción en Puebla tras paro por el desabasto de chips

El reinicio de la producción de manufactura de los modelos Jetta, Taos y Tiguan se llevará a cabo de forma independiente a partir de la próxima semana.
dom 27 junio 2021 02:03 PM
Volkswagen mantendrá un monitoreo permanente de la situación de abasto de su cadena de valor. (iStock)
Volkswagen mantendrá un monitoreo permanente de la situación de abasto de su cadena de valor. (iStock)

Volkswagen México alista el regreso a las actividades a partir de la próxima semana y durante julio, después de los ajustes a su producción a consecuencia del desabasto global de semiconductores.

El reinicio de la producción de manufactura de los modelos Jetta, Taos y Tiguan se llevará a cabo de forma independiente y en diferentes fechas dentro del periodo establecido, dijo la armadora en un comunicado.

La compañía advierte que el suministro de semiconductores continuará siendo complejo en los próximos meses, no obstante, prevé que alcanzará un punto de solución a la crisis de abasto.

Publicidad

“Por todo lo anterior, no pueden descartarse posibles ajustes futuros. Sin embargo, existe la expectativa general de una mejoría en el suministro de semiconductores en la segunda parte del año”, anotó Volkswagen.

El grupo mantendrá un monitoreo permanente de la situación de abasto de su cadena de valor; así como un análisis constante de los posibles ajustes que una situación de desabasto, junto con la programación de ciclos de fabricación y comportamiento de los mercados, pudieran ocasionar en nuestro programa de producción.

La armadora añadió que la producción no ha sido afectada a gran escala como resultado de sus trabajos para minimizar el impacto del desabasto de semiconductores.

La escasez global de semiconductores se ha vuelto la nueva pandemia que afecta la delicada salud del sector automotriz. La falta de este componente, proveniente de Taiwán y Corea del Sur, ya ha ocasionado paros en la producción de vehículos alrededor del mundo y México no ha sido la excepción.

Los fabricantes de chips tienen escasez de suministro porque asignaron una mayor parte de su producción a los productores de electrónica de consumo después de que las armadoras cerraran sus plantas el año pasado como resultado de la pandemia del Covid-19.

La producción de un solo chip puede implicar más de 1,000 etapas, 70 cruces de fronteras y una gran cantidad de empresas especializadas, la mayoría de ellas en Asia. La escasez de este componente ha provocado la paralización de decenas de plantas alrededor del mundo, afectando la disponibilidad de modelos en los pisos de venta de la mayoría de las marcas.

Con información de Ivet Rodríguez.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad