Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delta asume 185 mdd del financiamiento de Aeroméxico bajo el Capítulo 11

La aerolínea estadounidense, propietaria de 49% del capital de Aeroméxico, adquirirá parte de los derechos de crédito de un tramo de 800 mdd de financiamiento.
jue 01 julio 2021 02:03 PM
Delta Airlines y la reestructura de Aeroméxico
Delta Airlines busca ejercer su opción y adquirir de Apollo derechos de crédito por 185 millones de dólares.

La aerolínea estadounidense Delta adquirirá 185 millones de dólares (mdd) en compromisos del segundo tramo del financiamiento preferencial garantizado (DIP financing) que Aeroméxico obtuvo del fondo de inversión Apollo Global Management como parte de su reestructura bajo el Capítulo 11, iniciado el 30 de junio de 2020.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Aeroméxico informó que el Consejo de Administración recibió la notificación de la aerolínea estadounidense, con lo cual asume parte de los compromisos del segundo tramo del DIP financing, que asciende a 800 mdd (de un total de 1,000 mdd) ya desembolsado en dos tramos.

“Delta indicó en su aviso que dicha decisión es en respaldo a su relación estratégica con Aeroméxico y apoyo a los esfuerzos de la compañía en su proceso de reestructura”, dijo Aeroméxico en el documento.

Publicidad

Ha pasado un año desde que Aeroméxico inició voluntariamente un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrotas estadounidense.

Como parte de este proceso, la aerolínea ha podido renegociar contratos laborales y con sus proveedores para disminuir costos, además de obtener un financiamiento que le ha permitido llevar a cabo la reestructura sin cesar operaciones.

Recientemente la aerolínea obtuvo una extensión de 75 días para presentar su plan definitivo de reestructura a la Corte de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, con lo cual el plazo se extiende hasta el próximo 8 de octubre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad