Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex registra utilidad de 14,364 mdp por la recuperación del precio del crudo

El resultado contrasta con la pérdida de 44,336 millones de pesos que registró durante el mismo periodo del año pasado, cuando la pandemia llevó al suelo los precios del crudo.
mié 28 julio 2021 10:31 AM
Pemex
La compañía registró un aumento importante en sus ventas de combustible.

El aumento en el precio de cotización internacional del crudo y la recuperación económica tras el momento más álgido de la pandemia llevaron a la estatal Pemex a registrar una utilidad neta de 14,364 millones de pesos durante el segundo trimestre de este año.

El resultado reportado este miércoles por la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) contrasta con una pérdida de 44,336 millones de pesos que registró la empresa durante el segundo trimestre del año pasado, cuando la emergencia sanitaria por coronavirus llevó a la mezcla mexicana a registrar precios negativos y Pemex vio reducida de manera significativa la venta de petróleo y combustibles.

Publicidad

En general, los índices financieros de la compañía tuvieron desempeños positivos durante el trimestre.

La petrolera estatal vio un aumento importante en sus ingresos, de 91% durante el trimestre, al registrar ventas por 347,345 millones de pesos de abril a junio pasados.

Los ingresos fueron impulsados principalmente por un incremento de 108.7% en las ventas de exportación, derivada a su vez de mayor actividad en el sector y una recuperación importante en la mezcla mexicana. El crudo nacional promedió el trimestre con un precio promedio de 63.81 dólares por promedio, frente a 24.4 dólares por barril que promedió la mezcla durante el mismo trimestre de 2020.

Las ventas internas, resultantes de una mayor movilidad y de un aumento en el precio de los combustibles, se incrementaron en 78.1%, de acuerdo con la información de la compañía.

En el trimestre, la deuda de Pemex también alcanzó un nuevo récord al alcanzar los 115,000 millones de dólares.

Ayer la calificadora Moody’s anunció una rebaja de la calificación de la petrolera estatal mexicana Pemex a 'Ba3', con una perspectiva que se mantiene negativa y que podría representar una nueva baja en los próximos meses.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad