Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Warren Buffett planea recomprar 6,000 millones de sus acciones

Berkshire Hathaway anunció que ya tiene un repunte en las ganancias e ingresos de sus compañías, tras varios meses de decrecimiento.
sáb 07 agosto 2021 11:31 AM
Warren Buffet
Analistas hacen sus apuestas para ver qué empresa será la nueva compra del conglomerado de Warren Buffett.

La nueva normalidad ha propiciado que Berkshire Hathaway se recupere. De acuerdo a un comunicado, la compañía que dirige Warren Buffet desde 1965 está dispuesto a recomprar 6,000 millones de sus propias acciones.

Las empresas de fabricación, servicios y venta minorista de Berkshire, con sede en Omaha, Nebraska, sufrieron el año pasado cuando la actividad económica se desplomó, la pérdida de empleos se disparó y los compradores se quedaron en casa.

Pero ahora, Berkshire dijo que BNSF, el concesionario de automóviles homónimo y las unidades de vivienda se encuentran entre muchas empresas que experimentan recuperaciones "significativas" a pesar de las interrupciones de la cadena de suministro y los costos más altos de producción que han experimentado diversas verticales de negocio, a causa de la pandemia.

Publicidad

Otro signo de mejora fue la decisión de Berkshire de no repetir la advertencia en sus resultados trimestrales anteriores de que otras unidades operativas aún enfrentaban los efectos adversos de la pandemia.

Las ganancias operativas del segundo trimestre aumentaron un 21% a 6,690 millones, o alrededor de 4,424 por acción de Clase A.

Los ingresos netos aumentaron un 7% a 28,100 millones de dólares, o 18,488 dólares por acción de Clase A, impulsados ​​por ganancias no realizadas en las inversiones de 192,000 millones de dólares de Berkshire en Apple, Bank of America Corp y American Express.

Los ingresos aumentaron un 22% a 69,100 millones de dólares. Berkshire también posee negocios como la aseguradora de automóviles Geico y See's Candies.

Los resultados fueron "bastante sólidos, lo que refleja una amplia fortaleza económica", dijo Jim Shanahan, analista de Edward Jones. Califica a Berkshire como "compra" y elevó su pronóstico de ganancias hasta 2022.

Muchas empresas estadounidenses han mejorado sus resultados a medida que la economía se recupera.

Goldman Sachs elevó este mes su pronóstico de ganancias para 2021 para las compañías Standard & Poor's, lo que implica un crecimiento anual del 45%.

El segundo trimestre también se destacó por la revelación de Buffett de si renunciaba o no a seguir siendo el director ejecutivo de la empresa, pues cumplirá 91 años el próximo 30 de agosto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad