Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez aplaza audiencia de Carlos Treviño, exdirector de Pemex

La audiencia se tenía prevista para esta tarde en el penal de “El Altiplano“, en el Estado de México.
mié 25 agosto 2021 05:24 PM
Carlos Alberto Treviño Medina, exdirector ejecutivo de Petróleos Mexicanos
Carlos Alberto Treviño Medina, director ejecutivo de Petróleos Mexicanos (PEMEX), durante el anuncio a medios para dar detalles de las operaciones realizadas en los pozos Manik y Mulach en octubre del 2018.

El juez federal, Daniel Ramírez Peña, retrasó la audiencia de Carlos Treviño, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual se tenía prevista para este miércoles y en la cual la Fiscalía General de la República (FGR) formalizaría las imputaciones en su contra.

La audiencia se tenía prevista para esta tarde en el penal de “El Altiplano“, en el Estado de México. Sin embargo, el juez la aplazó para el 7 de septiembre a las 16:00 horas.

Publicidad

La autoridad federal decidió aplazar la audiencia debido a que el imputado solicitó una prórroga, porque alegó no conocer ni tener acceso a la carpeta de investigación.

La FGR busca imputar al exdirector de Pemex, los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Las indagatorias en contra de Carlos Treviño derivan de las acusaciones del también exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien lo acusó de ser uno de los beneficiarios por los presuntos “sobornos” entregados durante la gestión de Enrique Peña Nieto para la aprobación de la reforma energética.

Publicidad

Carlos Alberto Treviño Medina tiene títulos de maestría en Administración de empresas e Ingeniería en alimentos por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

El extitular de Pemex trabajó en la administración pública en áreas de ejecución del gasto, planeación estratégica, diagnóstico regional para la detección y evaluación de oportunidades de desarrollo, así como en proyectos de factibilidad económica y técnica de inversiones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad