Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contratar un seguro de auto en línea nunca había sido tan sencillo

Adquirir una póliza de seguro de automóvil en línea se está convirtiendo en una opción cada vez más popular, debido a las ventajas que ofrece el aumento del uso de herramientas digitales.
mar 07 septiembre 2021 06:50 PM
Un vehículo azul a escala representa la contratación de un seguro para auto en línea al estar encima de una laptop
Un producto como Coche Seguro se puede contratar de manera fácil, rápida y segura a través de la plataforma de INTERprotección.

Con mayor frecuencia, las personas se han dado cuenta de que el proceso para comprar un seguro de automóvil en línea es mucho más fácil, rápido y seguro, puesto que implica menos papeleo y suele llevar menos tiempo que comprar un seguro a través de un agente.

De acuerdo con datos INTERprotección, bróker de seguros con 40 años en el mercado mexicano, 49% de usuarios busca opciones en internet para asegurar su auto en la actualidad; mientras que otro 53% busca cobertura y beneficios como la segunda razón para adquirir una póliza.

Publicidad

Además, señaló la compañía, se pueden obtener beneficios adicionales, como la gestión en trámites vehiculares, reposición de llave en caso de robo y descuentos en limpieza vehicular, entre otros.

De igual modo, hay más ventajas a considerar, por ejemplo, todo el proceso de compra se puede completar con tan solo unos pocos clics.

Como resultado, en la plataforma inter.mx los usuarios tienen la posibilidad de contratar una póliza sin tener que salir de su casa, en menos de cinco minutos, ya que solo necesitan tener un dispositivo móvil o computadora con acceso a internet.

Otra de las razones que simplifican el procedimiento es que las primas de las pólizas que se venden vía online son más asequibles o significativamente más bajas, en comparación con los seguros que adquieren quienes acudieron directamente a una aseguradora.

“Sabemos que, a raíz de la pandemia, el segmento de e-commerce ha crecido a pasos agigantados, así como han cambiado los hábitos de las nuevas generaciones que cada vez se ven más involucradas con las compras online”, explicó Rodrigo Suárez, director digital de INTERprotección.

Publicidad

Bajo esta premisa, explicó que en la compañía que representa han desarrollado diferentes productos que se pueden adquirir de manera digital sin agentes, ni letras pequeñas.

Ese es el caso de la opción Coche Seguro , un producto con el que se puede cotizar y contratar una póliza, a través del sitio de internet de INTERprotección, obteniendo ahorros de por lo menos 30%.

La cobertura de responsabilidad civil es de tres millones base y dos millones adicionales, además de que brinda la asistencia Vida Alert (paramédico en moto) y hasta la protección en caso de extravío del boleto de estacionamiento.

Aunque tener asegurado un auto representa diversas ventajas para los propietarios, una de ellas es que les brinda protección financiera en caso de un percance. Además, para circular por carreteras federales de México, los conductores están obligados a contar con una póliza.

Pero, a pesar de ello, sólo tres de cada 10 personas en el país poseen un seguro de automóvil, mientras que 64% de la población considera el precio como una razón principal para adquirirlo. Como resultado, se vuelve indispensable seguir fomentando la cultura de los seguros y la prevención de riesgos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad