Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Posadas vende participación de 12.5% en proyecto de desarrollo en la Rivera Maya

Grupo Posadas atraviesa un fuerte proceso de reestructura como parte de un esfuerzo para aliviar sus finanzas afectadas durante la pandemia.
mié 29 septiembre 2021 06:24 PM
Grupo Posadas
Grupo Posadas tiene más de 180 activos dentro de su portafolio.

Grupo Posadas vendió su participación del 12.5% en el fideicomiso de inversión del proyecto de desarrollo de la Riviera Maya, de acuerdo con un evento relevante de la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa recibió 59.8 millones de dólares por el valor integral del proyecto, además del reembolso por pagos que había realizado anteriormente.

Publicidad

El dinero que recibió se utilizará para reducir pasivos y cumplir con las obligaciones, de acuerdo con el plan de reestructura de la empresa previamente anunciado. La venta le permitirá a Posadas enfocarse en operaciones de mayor valor y fortalece su flexibilidad financiera.

Grupo Posadas, el mayor operador de hoteles en el país con 180 complejos en su portafolio, enfrenta un fuerte proceso de reestructura tras atravesar por un momento económico complicado derivado de la pandemia de coronavirus, que llevó a la actividad turística a un estado crítico que duró meses y que apenas comienza a ceder como parte del avance en las campañas de vacunación.

La compañía ha negociado con sus acreedores y tenedores de acciones. También ha contemplado medidas más severas para paliar su crisis financiera, como adherirse al Capítulo 11.

Grupo Posadas vio una disminución de sus ingresos en 42.4% durante 2020 en comparación con un año anterior, con 5,225 millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad