Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de KCS envía carta a López Obrador por los bloqueos en México

La empresa de transporte ferroviario resintió el cambio en la regulación para las instalaciones que almacenan gasolina importada y los bloqueos en las vías provocadas por protestas.
mar 19 octubre 2021 07:05 PM

Kansas City Southern suspendió su pronóstico después de reportar ganancias que no cumplieron con las expectativas de los analistas debido a retrasos en México, lo que llevó a la compañía a enviar una misiva al gobierno.

Un cambio en las regulaciones para las instalaciones que almacenan gasolina importada provocó que los envíos cayeran 18% en el tercer trimestre respecto al año anterior. Adicionalmente, las demoras obstruyeron los patios de cambio de Kansas City Southern, dijo el director ejecutivo, Pat Ottensmeyer, el martes en una conferencia telefónica con analistas.

La compañía, que acordó ser adquirida por Canadian Pacific Railway por 27,000 millones de dólares , también lidió con un grupo de maestros en huelga que bloquearon su línea principal a un puerto importante en el sur de México, lo que eliminó 25 mdd en ingresos. La compañía reportó una ganancia de 2.02 dólares por acción, mientras que los analistas esperaban 2.06.

Publicidad

Ottensmeyer dijo que le escribió al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, advirtiendo que el país enfrenta pérdidas económicas “sustanciales” por las vías bloqueadas, y añadió que aunque las protestas estallan de vez en cuando en México, este año han empeorado.

“El hecho recae en que las pistas no están despejadas. Los maestros no han sido removidos”, indicó. “Necesitamos que el Gobierno haga cumplir la ley y retire a los manifestantes y el bloqueo de nuestra propiedad”.

Ottensmeyer señaló que sigue confiando en que el regulador antimonopolio de México aprobará la fusión con Canadian Pacific, aunque la agencia tiene “problemas de personal y recursos” que podrían retrasar la aprobación, el acuerdo aún está en camino de cerrarse en la segunda mitad, dijo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad