Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las propiedades de Fibra Danhos tienen más visitantes, pero menos ocupación

A pesar de que respecto al año pasado el número de arrendatarios continúa siendo menor, mes tras mes experimentan una mejora en las rentas.
jue 21 octubre 2021 04:33 PM
Fibra-Danhos-reporte trimestral 3T21
Fibra Danhos reporta más visitas a sus propiedades.

La pandemia no ha terminado, pero el avance de la vacunación en todo el mundo ha permitido a los gobiernos y empresas establecer planes de reactivación económicos, lo que ha incentivado que las personas salgan de sus hogares.

Los resultados positivos se han mostrado de manera paulatina, considera Fibra Danhos, y lo constata a través de un aumento en el flujo de visitantes a sus propiedades, concentradas en el sector corporativo y comercial.

Publicidad

En agosto hubo una baja generalizada en todos los inmuebles del fideicomiso por la “tercera ola” del COVID-19, aún así, la afluencia registrada de julio a septiembre llegó a los 18.4 millones durante el tercer trimestre del año. Es decir, 49.3% más que el año anterior y 2.2% en comparación con el trimestre inmediato.

Salvador Daniel Kabbaz, director general, considera que los números continuarán creciendo hacia finales del año; “el 18 de octubre, la CDMX, Estado de México y la Ciudad de Puebla pasaron a semáforo verde. Esto ayudará mucho al regreso a las oficinas y posiblemente a la reactivación de sus espacios. Conforme han transcurrido los meses, la tendencia de aforos van al alza y así esperamos se comporte hacia adelante”, dijo en el reporte trimestral presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En contraste, la ocupación continúa inferior a lo registrado en el mismo periodo del 2020. En propiedades totales llegó a 85.5%, mientras que en el 3T20 fue de 89.6%. “La comercialización de espacios continúa mejorando, sobre todo en el portafolio comercial. Del total de ARB desocupada desde el 1T20 que marcó el inicio de la pandemia, hemos colocado el 47% a través de nuevos contratos de arrendamiento”, indica el reporte de Danhos.

En donde se ve una mejoría generalizada es en los resultados financieros. El Ingreso Neto Operativo (NOI) creció 8.9% respecto al año pasado y 2% en comparación con el trimestre anterior, en tanto que el Ebitda llegó a más de 778 millones, es decir, 10.9% más.

AMLO: periodo neoliberal convirtió a la UNAM en individualista | #EnSegundos

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad