Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris operará en Santa Lucía con vuelos a Tijuana y Cancún

La aerolínea volará desde el AIFA a partir de su inauguración, e identifica un potencial mercado de 4.8 millones de nuevos clientes.
mié 27 octubre 2021 11:24 AM
Volaris AIFA
Los itinerarios están a la venta a partir de hoy en el sitio web de la aerolínea. Los vuelos comenzarán a partir de marzo de 2022.

Volaris anunció que operará vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a partir de su inauguración, el 21 de marzo de 2022, con rutas diarias hacia Tijuana y Cancún, que serán adicionales a las que ya opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Al actualizar nuestra estrategia de expansión y crecimiento continuo en México, donde transportamos anualmente alrededor de 25 millones de pasajeros, hemos visto que solo en la zona inmediata al nuevo aeropuerto existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales”, dijo Enrique Beltranena, director general de Volaris, citado en un comunicado.

Publicidad

La compañía tomó la decisión después de un análisis acerca del progreso de la construcción –incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento–, del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales, así como de los procesos de despegue y aproximaciones, además del desarrollo en las vías de acceso terrestre, los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, con lo cual concluyó que “será viable operar en este puerto aéreo”.

Volaris se convierte en la primera aerolínea mexicana en confirmar su operación en el AIFA, que se construye en la base aérea militar de Santa Lucía. Viva Aerobus también ha mostrado su interés en operar en el nuevo aeropuerto, mientras Aeroméxico ha referido en ocasiones anteriores que, debido a su modelo de operaciones, prefiere mantener su base de operaciones en el AICM.

“Es un honor recibir el apoyo de la aerolínea de mayor crecimiento en el territorio nacional con el anuncio de los primeros vuelos en el destino. Esta firme decisión es muestra de la capacidad que Volaris ha demostrado para hacer frente a los retos y oportunidades del futuro de la aviación en el país”, dijo Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la construcción del AIFA e integrante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, citado en el documento.

Los itinerarios están a la venta a partir de hoy en el sitio web de la aerolínea.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad