Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La empresa de Warren Buffett logra récord de dinero en efectivo

El conglomerado de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, informa que sus ganancias operativas del tercer trimestre aumentaron a 6,470 millones de dólares.
sáb 06 noviembre 2021 04:21 PM
Warren Buffet
Analistas hacen sus apuestas para ver qué empresa será la nueva compra del conglomerado de Warren Buffett.

El conglomerado de Warren Buffett, Berkshire Hathaway Inc, dijo el sábado que la interrupción de la cadena de suministro global mantuvo a raya su capacidad para generar ganancias, mientras que el aumento del precio de las acciones hizo que vendiera algunos títulos y aumentara su efectivo a un nivel récord.

Publicidad

La ganancia operativa aumentó 18%, pero no cumplió con las previsiones de los analistas, ya que un resurgimiento de los casos de COVID-19 debido a la variante Delta del coronavirus provocó escasez y redujo el gasto de los consumidores, mientras que los daños causados ​​por el huracán Ida y las inundaciones europeas aumentaron las pérdidas en la aseguradora de automóviles Geico y otras unidades de seguros.

En tanto, la ganancia neta cayó un 66%, reflejando menores ganancias por tenencias de acciones como Apple Inc y Bank of America Corp..

Berkshire recompró 7,600 millones de dólares de sus propias acciones en el tercer trimestre y 20,200 millones de dólares este año, ya que el alza de los mercados de valores hizo que la compra de empresas enteras fuera cada vez más cara.

Las recompras, que parecieron continuar en octubre, sugieren que Buffett, un multimillonario de 91 años, ve un mayor valor en su propio conglomerado con sede en Omaha, Nebraska, cuyos negocios incluyen el ferrocarril BNSF y la unidad de energía homónima.

"Uno de los grandes juegos de salón es cuál será la próxima gran adquisición de Berkshire", dijo Cathy Seifert, analista de CFRA Research, que tiene una calificación de "mantener" sobre las acciones de Berkshire. "Creo que acabamos de verlo: recompró 20,000 millones de dólares de sus propias acciones".

Las ganancias operativas del tercer trimestre aumentaron a 6,470 millones de dólares, o alrededor de 4,331 dólares por acción Clase A, desde los 5,480 millones, o unos 3.488 dólares por acción, de un año antes.

Los analistas pronosticaban en promedio 4.493 dólares por acción, según Refinitiv I/B/E/S.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad