Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cabos recibe 70% más turistas en vuelos privados que antes de la pandemia

Un 96% de los viajeros llegaron desde Estados Unidos, atraídos por productos turísticos dirigidos a visitantes de alto poder adquisitivo.
lun 08 noviembre 2021 05:00 AM
Los Cabos vuelos privados
El atractivo de Los Cabos para los vuelos privados ha llevado a que el destino cuente con dos aeropuertos para aviones ejecutivos.

Los Cabos, Baja California Sur. - El número de turistas que llegó en vuelos privados a Los Cabos se disparó 74.1% entre enero y agosto de este año en comparación con 2019, una tendencia prácticamente derivada del interés de los viajeros estadounidenses en el destino.

De acuerdo con un análisis de la firma STA Consultores, el mayor incremento se dio en los meses de marzo a mayo, incluso rompiendo el techo de los 10,000 pasajeros mensuales, que, pese a ser un bajo volumen, representa uno de los flujos de mayor poder adquisitivo.

Publicidad

"Los Cabos siempre ha tenido alojamientos de altísimo nivel. Simplemente con decir que hay dos aeropuertos que reciben vuelos privados, da a entender que es un tema que ha estado aquí presente siempre", explicó a Expansión Arik Staropolsky, CEO de STA Consultores, en el marco de Los Cabos VIP Summit 2021.

De acuerdo con el análisis, 95.9% de estos pasajeros fueron de nacionalidad estadounidense, el principal mercado para el destino que, después de la pandemia, pasó de representar 80% del turismo internacional a prácticamente el 100%.

El indicador de pasajeros en vuelos privados fue uno de los primeros en repuntar luego de las fuertes restricciones para los viajes internacionales que, pese a no haber sido el caso de México, sí estuvieron presentes para algunos de los principales mercados emisores.

Este fue el caso de Estados Unidos a inicios de año, donde se impusieron requerimientos de pruebas PCR negativas, entre otras medidas que apenas empiezan a ser más laxas.

Sin embargo, esto no afectó a la llegada de vuelos privados, sobre todo por la respuesta del destino.

"Se puso las pilas para darles estas pruebas a sus huéspedes, incluso gratis. Ha sabido generar esta tranquilidad que requiere este segmento de la población en particular y ahora vemos estos incrementos altísimos", dijo Staropolsky.

Aunque en agosto se vio una caída en los pasajeros de vuelos privados, el especialista considera que responde a una cuestión de estacionalidad, ya que agosto y septiembre suelen ser meses de bajos volúmenes.

"Se va a estabilizar. La cercanía que tiene Los Cabos con Estados Unidos y la existencia de producto para niveles socioeconómicos altos son la clave".

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad