Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk se enfrenta con Bernie Sanders, ofrece vender más acciones de Tesla

El senador estadounidense exhortó en Twitter que los más ricos paguen lo justo de impuestos. "¿Quieres que venda más acciones, Bernie? Solo dímelo", respondió el empresario.
dom 14 noviembre 2021 04:44 PM
Starlink disponible en Ucrania
La fortuna de Elon Musk está valorada en casi 300,000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, tuvo una disputa con Bernie Sanders después de que el senador estadounidense exigiera a los ricos que paguen su parte justa de impuestos.

"Debemos exigir que los extremadamente ricos paguen su parte justa. Punto", escribió Sanders en Twitter. Musk, burlándose del senador de 80 años, respondió: "Sigo olvidando que todavía estás vivo".

Publicidad

El empresario -que al 12 de noviembre ya desembolsó 6,900 millones de dólares en acciones de la compañía de automóviles eléctricos- agregó: "¿Quieres que venda más acciones, Bernie? Solo dímelo".

El tuit de Sanders se produce en medio de los esfuerzos de Washington por aumentar los impuestos para los súper ricos.

Los demócratas del Senado presentaron una propuesta para gravar las acciones de los multimillonarios y otros activos negociables para ayudar a financiar la agenda de gasto social del presidente Joe Biden y cerrar una laguna que ha permitido a los súper ricos diferir los impuestos sobre las ganancias de capital indefinidamente.

El pasado 6 de noviembre, Musk tuiteó que vendería el 10% de sus acciones si los usuarios de la plataforma de redes sociales respaldaban la medida.

“Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son una forma de evadir impuestos, así que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla”, escribió el empresario.

Casi el 58% de los 3.5 millones de votos fueron emitidos a favor de una venta. Pero la encuesta hizo caer las acciones de Tesla el lunes y martes de esa semana, ya que se borraron 50,000 millones de dólares del patrimonio neto de Musk.

Hoy día, su fortuna está valorada en casi 300,000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad