Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Altán Redes entra a concurso mercantil

La compañía encargada del despliegue y operación de la Red Compartida tiene una deuda de 17,000 mdp. Entre sus acreedores se encuentran empresas como Nokia y Huawei.
mar 16 noviembre 2021 03:44 PM
Network repeaters, base transceiver.
La Red Compartida tiene en su red a más 100 operadores móviles Virtuales.

La reestructura financiera de Altán Redes avanza. El juez séptimo en materia civil de la Ciudad de México declaró a la empresa dirigida por Salvador Álvarez en concurso mercantil, un proceso que le llevará a renegociar con sus acreedores, entre los que se encuentra Nokia y Huawei.

La compañía aseguró a través de un comunicado que el concurso mercantil no tendrá impacto en su operación. Actualmente, la empresa cuenta con 4.6 millones de usuarios en el país y alberga en su red a más 100 operadores móviles virtuales tales como Izzi Móvil, Bait o YoTelco+, entre otros.

Sin embargo, la compañía tiene un retraso en su meta de cobertura nacional. La empresa acepta que no será en 2024 cuando alcance el 92.2% de cobertura sino hasta 2028, debido a sus problemas financieros.

Publicidad

La deuda financiera de Altán Redes asciende a más de 17,000 millones de pesos. Por ello, a la compañía se le aprobó una inyección de capital de 50 millones de dólares, que fue aprobada por sus accionistas.

Salvador Álvarez ha reconocido que la decisión de entrar a concurso mercantil se debe a las complicaciones que ha tenido la compañía para negociar su reestructuración de deuda particularmente con Nokia y Huawei.

Altán Redes, encargada de desplegar y operar la Red Compartida, surgió como un proyecto a través de una Asociación Público-Privada por mandato gubernamental, para cerrar la brecha digital mediante la entrada de nuevos operadores y el acceso a servicios de telefonía móvil e internet.

En octubre, informó que sus servicios llegaron a San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca, con lo cual da cobertura en 84 Pueblos Mágicos, el 75% de los 111 comprometidos, y una cobertura del 65.87% de la población a través de infraestructura propia 4.5G LTE.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad