Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart tendrá gasolineras en sus autoservicios de México

Gazpro será quien opere las estaciones de gasolina, que se ubicarán en los estacionamientos de algunas de las unidades de los formatos de Walmart.
lun 22 noviembre 2021 12:59 PM
Walmart ya había intentado entrar al negocio de la venta de gasolina en 2018. (iStock)
El presidente López Obrador ha dicho que no habrá gasolinazos en los que resta de su gobierno.

Ahora, además de hacer el súper en Walmart, también podrás llenar el tanque de gasolina. La cadena de autoservicios y la empresa Gazpro firmaron un plan para la apertura de gasolineras que estarán ubicadas en los estacionamientos de algunas tiendas Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter.

Las estaciones de servicio, planeadas a nivel nacional, serán diseñadas, desarrolladas y operadas por Gazpro y se abastecerán de gasolina suministrada por Pemex. Algunas, además, contarán con tiendas de conveniencia, operadas por Walmart.

“La operación y mantenimiento de las estaciones se realizará utilizando las prácticas y tecnologías más modernas de la industria, de acuerdo con el compromiso de cuidado del medio ambiente de ambas empresas, así como de la más alta seguridad para sus operadores y clientes”, señalaron las empresas en un comunicado.

Publicidad

El desarrollo del proyecto, del que no se ofrecieron detalles sobre el número de estaciones de servicio que se planea abrir, está sujeto a la obtención de las autorizaciones y permisos de las diversas autoridades correspondientes.

Esta no es la primera vez que la cadena de supermercados busca desarrollar el proyecto de venta de gasolina. En agosto de 2018, la empresa informó que iniciaría con la primera etapa de operaciones de gasolineras en Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México.

Entonces, estaba contemplado tener seis gasolineras en Sam’s Club, Walmart y Bodega Aurrera, a la par de otras empresas que entraron al negocio tras la apertura que se creó con la reforma energética.

Durante el tercer trimestre de 2021, los ingresos de Walmart ascendieron a 176,042 millones de pesos (mdp), 6.4% más que el mismo periodo del año pasado, mientras que la utilidad neta tuvo un crecimiento de doble dígito de 20.5%, hasta los 11,049 mdp, contra los 9,172 mdp que logró en el mismo trimestre del 2020.

Al 30 de septiembre de 2021, Walmart México y Centroamérica opera 3,569 unidades en seis países: Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, México y Nicaragua, a través de tiendas de autoservicio, clubes de precio con membresía y ventas omnicanal. El objetivo de la compañía es duplicar las ventas totales en 10 años y apalancar los gastos operativos para reinvertir en el negocio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad