Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los quesos que la Profeco quitará del mercado

El titular del organismo Ricardo Sheffield adelantó qué marcas fueron analizadas y cuáles incumplieron con diversas disposiciones.
mar 30 noviembre 2021 02:33 PM
quesos-profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor informó sobre la calidad de los productos y la mejora de información hacia el consumidor.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, adelantó las marcas de quesos que serán ratiradas del mercado debido a la detección de varias irregularidades.

El funcionario adelantó que la dependencia realizó diversos estudios y los resultados serán publicados en la Revista del Consumidor del mes de diciembre. Algunas marcas engañan al consumidor con un menor contenido o con producto diferente al que se ofrece, publicó Milenio.

Publicidad

En esta ocasión, Ricardo Sheffield adelantó que se analizaron distintas marcas de queso tipo panela.

Estos quesos son imitación del panela

  • Zwan Premium de 200 gramos

El organismo detectó marcas de queso mal etiquetados, y que se trata de imitaciones, pero en los empaques hay leyendas con letras pequeñas para no ser detectadas a simple vista por el consumidor o consumidora.

Los quesos que no cumplen con el contenido neto

  • Zwan Premium reducido en grasa de 400 gramos
  • Carranco queso panela de 400 gramos

“Tenían menos de 400 gramos, es una falta grave, que se puede multar y se obliga a la empresa a calibrar sus máquinas cortadoras y pesadoras, detalló el titular de la Profeco.

Si ambas marcas desean que sus productos sean reintroducidos en el mercado deberán cumplir con lo dispuesto por la Profeco con la finalidad de no seguir engañando al consumidor.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad