Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mayor accionista de Interjet, Alejandro del Valle, sale de prisión

El empresario estuvo encarcelado por dos meses, tras ser acusado de un fraude relacionado con un crédito por 50 millones de dólares.
jue 02 diciembre 2021 10:50 AM
Alejandro del Valle, mayor accionista de Interjet, sale de prisión
Alejandro del Valle pasó a ser el mayor accionista de Interjet al adquirir 90.4% de las acciones de la aerolínea a la familia Alemán a mediados de 2020.

El empresario Alejandro del Valle, el mayor accionista de Interjet, salió de prisión ayer luego de pasar dos meses en el Reclusorio Norte, tras ser acusado de un fraude que derivó en su detención por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Después de un gran proceso de dos meses y medio, mi padre voló hace unas horas a su casa en Houston (Texas), está con la familia, excelentemente bien de salud”, dijo Carlos del Valle, hijo del empresario, en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Publicidad

“Continuaremos haciendo una gran labor por nuestro México, continuaremos con todos los proyectos que tenemos. México nos necesita, continuaremos luchando por esa gran empresa, Interjet”, agregó.

Alejandro del Valle pasó a ser el mayor accionista de Interjet al adquirir 90.4% de las acciones de la aerolínea a la familia Alemán a mediados de 2020, que fundó la compañía en 2005.

El empresario tomó las riendas de la aerolínea a partir de entonces, con la promesa de inyectar 150 millones de dólares para levantar la compañía, una inversión que no llegó.

Interjet dejó de operar en diciembre de 2020, y entró a una huelga y a un proceso de concurso mercantil promovido por su sindicato desde enero de este año. De acuerdo con la propia compañía, tiene adeudos por alrededor de 40,000 millones de pesos.

Hace unos días, la aerolínea nombró al ex director del Aeropuerto de Toluca, Luis Federico Bertrand, como su nuevo director general, como parte de una estrategia que, asegura, le llevará de vuelta al mercado en un máximo de seis meses, con una flota de hasta 20 aviones con la que irá por el mercado troncal y regional.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad