Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos de Megacable cierran 2021 en cifras récord para un trimestre

La necesidad de mayor conectividad de los usuarios llevaron a los ingresos de la compañía durante el cuarto trimestre de 2021 a los 6,473 mdp, un alza de 12%, mientras que la utilidad creció 22%.
jue 03 febrero 2022 12:34 PM
Megacable abonó 6% más suscriptores en comparación al  cuarto trimestre de 2020 para alcanzar cerca de 4.2 millones de usuarios.
En noviembre de 2021, Megacable fue declarada con poder sustancial, o concentración de mercado, en nueve municipios del país, por lo cual la compañía impugnará la resolución del IFT.

Megacable, la empresa de telecomunicaciones con sede en Guadalajara, obtuvo resultados récord durante el cuarto trimestre de 2021, gracias a una mayor base de suscriptores y a un mejor promedio de ingresos por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés).

En su reporte financiero emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Megacable reportó en el último cuarto de 2021 una utilidad neta de 1,118 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 22% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Este resultado fue impulsado por el crecimiento que obtuvo de su flujo operativo, así como a un menor gasto de intereses y la utilidad cambiaria registrada durante el periodo.

Además, de octubre a diciembre del año pasado, la empresa presidida por Enrique Yamuni obtuvo un flujo operativo de 3,087 millones de pesos, lo que representa un incremento de 12% con respecto al mismo lapso del año anterior.

En tanto que los ingresos de las compañía de telecomunicaciones se ubicaron en 6,473 millones de pesos, lo que significa un alza de 12% y una cifra récord para la compañía en un trimestre.

Publicidad

El segmento masivo tuvo un crecimiento de 11.5% como resultado de un mayor número de suscriptores e ingresos provenientes de servicios adicionales. Este resultado estuvo impulsado por el crecimiento de 6% en suscriptores en comparación al cuarto trimestre de 2020 para alcanzar cerca de 4.2 millones de usuarios.

Además precisó que el servicio de internet registró 324,000 adiciones netas, alcanzando un aumento de 9% en comparación del mismo lapso del año anterior, mientras que que sus segmento de telefonía y video registraron 404,000 y 127,000 adiciones netas, aumentos de 15% y 4%, respectivamente.

Al cuarto trimestre de 2021, Megacable invirtió 3,164 millones de pesos, con lo que llega a un acumulado anual de 9,466 millones de pesos, lo que representa 38.4% sobre los ingresos anuales y en línea con los proyectos de expansión de la compañía.

La empresa que dirige Enrique Yamuni fue declarada en noviembre pasado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones con poder sustancial, o concentración de mercado, en nueve municipios del país, por lo cual la compañía afirmó que impugnará la resolución del órgano regulador de las telecomunicaciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad