Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Aguirre renuncia a la dirección general de Grupo Radio Centro

Jacinto Marina, hasta ahora director general adjunto, ha sido nombrado por el consejo de administración de la empresa como nuevo director general.
vie 11 febrero 2022 06:32 PM
Juan Aguirre Abdo
Juan Aguirre Abdo había llegado a la dirección de la empresa en junio de 2019. Se mantendrá como miembro del consejo de administración.

Juan Aguirre Abdo renunció a la dirección general de Grupo Radio Centro, una posición a la que había llegado en junio de 2019. El consejo de administración de la empresa, en el que Aguirre se mantiene como miembro, nombró a Jacinto Marina Cortés en su lugar.

"Jacinto Marina asume la dirección de Radio Centro para continuar y reforzar los procesos de institucionalización, transformación y modernización que inició Juan Aguirre, los cuales llevarán al Grupo a lograr mejoras estructurales, organizacionales y financieras para garantizar el éxito y fortaleza de la empresa hacia el futuro", informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

Marina se incorporó a Radio Centro en enero de 2020 como director general adjunto, "en un momento complicado para el Grupo y su talento ha sido clave en la reestructura de la Compañía".

Aguirre Abdo inició un proceso de reestructura de la empresa de radiodifusión dirigido a mejorar su perfil de deuda y optimizar sus ingresos. Desde su llegada a la dirección general, apostó primero por centrar su operación en las estaciones de FM de la Ciudad de México, como Alfa, La Z, Universal 88.1, Joya y La Octava. En marzo de este año, además, desplegó un modelo de negocio para franquiciar sus emisoras AM y, en julio, lanzó su división de podcast Audio Centro.

La compañía reportó, durante los primeros nueve meses del año pasado, una pérdida neta de 779.3 millones de pesos comparada con una utilidad neta de 89.3 millones del mismo periodo de 2020. El resultado estuvo asociado a la venta de estaciones, así como a la desinversión de activos no estratégicos y por el cumplimiento de compromisos financieros contraídos con terceras compañías. La empresa aún no ha reportado los resultados anuales de 2021.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad