Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa registra ingresos históricos gracias a sus subsidiarias Alpek y Sigma

El conglomerado mexicano cerró el 2021 con un récord histórico de ingresos anuales, con 15,181 millones de dólares, impulsado por sus subsidiarias, que también alcanzaron máximos de ingresos y ebitda.
mar 15 febrero 2022 05:03 PM
axtel-Reporte_trimestral.jpg
Alpek continuó superando las expectativas, impulsada por los fuertes márgenes de referencia en poliéster, plásticos y químicos durante el cuarto trimestre de 2021.

Los buenos resultados de Alfa estuvieron impulsados principalmente por mayores precios promedio en Alpek y Sigma. El incremento anual en los ingresos de Alfa y su flujo, fue de 23.0% y 32% al cierre de 2021. En tanto que, en el cuarto trimestre de 2021, los ingresos y el flujo del grupo empresarial aumentaron 27% y 21%, respecto al mismo trimestre del año previo.

Publicidad

Alpek continuó superando las expectativas, impulsada por los fuertes márgenes de referencia en poliéster, plásticos y químicos durante el cuarto trimestre de 2021. Al cierre del año, sus ingresos fueron de 7,697 millones de dólares y su Ebitda de 2,022 millones de dólares, registrando un crecimiento anual de 45.0% y 32%, respectivamente.

Sigma también tuvo un desempeño mejor de lo esperado, gracias a un crecimiento de doble dígito en el flujo del cuarto trimestre de 2021 en México y Europa, registrando récord anual de ingresos y flujo de 6,817 millones de dólares y 741 millones de dólares, respectivamente.

En contraste, los retrasos en la entrega de equipos causados por la escasez mundial de semiconductores, las menores ventas al Gobierno y la disminución de los ingresos de voz en su segmento empresarial, impactaron en los resultados trimestrales y anuales de Axtel, que cerró el 2021 con ingresos por 562 millones de dólares, con una caída de 3.0%.

En ese sentido, destacar que Alfa registró una pérdida neta mayoritaria de 166 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021, incluidas pérdidas no monetarias agregadas de 212 millones de dólares por deterioros no monetarios de activos (153 millones de dólares) e impuestos diferidos (59 millones de dólares), principalmente relacionados con la venta de las plantas de Sigma en Europa y la reducción de ciertas operaciones de Alpek.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad