Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ViX, la plataforma de Televisa y Univisión que va por el mercado hispano

Llega el 31 de marzo. Este año consolidará una oferta de 300,000 horas de contenido, desde noticieros y las telenovelas icónicas de Televisa, hasta series exclusivas y el mundial de Qatar 2022.
mié 16 febrero 2022 11:56 AM
Univision hace cambios en su equipo directivo
ViX ofrecerá contenidos 100% en español.

Televisa y Univisión lanzarán su nueva plataforma de streaming, ViX, el 31 de marzo. El objetivo es consolidar este año una oferta de 300,000 horas de contenido, desde noticieros y las telenovelas icónicas de Televisa, hasta series exclusivas y el mundial de Qatar 2022. Con esta oferta, las empresas buscarán una rebanada de un mercado global de 600 millones de personas de habla hispana.

"Hoy, ambas empresas llegamos a 100 millones de personas. Tenemos un potencial con el idioma español”, comentó Pierlugi Gazzolo, chief transformation officer de TelevisaUnivision.

La plataforma de streaming ViX contará con dos modalidades de acceso: una gratuita con publicidad y otra premium, denominada ViX+, que requiere el pago de una suscripción y que dará acceso a contenido exclusivo. Gazzolo explicó que realizarán un análisis "muy detallado" para poder fijar el monto de la suscripción, que quieren que sea "la más baja" del mercado.

Publicidad

La modalidad gratuita llegará a finales de marzo con 50,000 horas de contenido, mientras que ViX+ se lanzará a mediados de año. El objetivo es consolidar una oferta de 300,000 horas de contenido al cierre del año.

Contenido original de ViX

ViX tomará el contenido de las plataformas de streaming que ya tienen Televisa y Univisión en Estados Unidos, México y Latinoamérica, como Blim Tv o Prende TV, y los agregará a su librería. Para la oferta infantil, la plataforma contará con con Moonbug Kids, mientras que para la producción de contenidos exclusivos contará con la colaboración de productores con experiencia en Disney, así como de Ventanarosa, propiedad de la actriz Salma Hayek.

Además de alimentar a la plataforma constantemente con nuevos lanzamientos, habrá canales fijos, entre ellos, Canal Derbez, Noticias Univisión 24/7, y Zona TUDN, que ofrecerá programas exclusivos como biografías de futbolistas, además de 3,000 partidos en vivo al año.

La producción de contenidos y las operaciones en México de la plataforma estarán a cargo de Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, Copresidentes Ejecutivos de TelevisaUnivision México, quienes también continúan siendo Copresidentes Ejecutivos de Grupo Televisa.

Los inversionistas de la compañía incluyen a SoftBank Latin America Fund, Google y The Raine Group, mientras que el consejo de TelevisaUnivision estará integrado por Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez, Michel Combes, Gisel Ruiz, Oscar Muñoz, María Cristina “MC” González Noguera, Eric Zinterhofer y Jeff Sine.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad