Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La italiana ENI dejará un gasoducto que tiene con la rusa Gazprom

El anuncio de la petrolera se une al de otras compañías del ramo que han anunciado su salida del país liderado por Vladimir Putin.
mar 01 marzo 2022 06:14 PM
El gasoducto lleva gas desde Rusia hasta Turquía.
El gasoducto lleva gas desde Rusia hasta Turquía.

La petrolera italiana ENI se desprenderá de su parte de capital en el gasoducto Blue Stream que controla por partes iguales con el ruso Gazprom, sumándose a medidas similares adoptadas por otras compañías tras la invasión rusa de Ucrania, informó este martes un portavoz de la compañía a la agencia AFP.

"Eni tiene la intención de vender su parte" en ese gasoducto que lleva el carburante de Rusia a Turquía a través del mar Negro, indicó el portavoz.

Publicidad

ENI y la rusa Gazprom eran socios en este proyecto desde 1999, cuando conformaron la empresa conjunta Blue Stream Pipeline BV, que se registró en los Países Bajos en noviembre de ese año. Cuatro años después, en 2003, el gasoducto que mide 1,213 kilómetros comenzó operaciones.

El anuncio de ENI se suma al de las petroleras Shell y BP, que en los últimos días dieron a conocer que retirarían sus inversiones en Rusia como parte de las presiones de occidente para el gobierno de Vladimir Putin.

BP anunció q ue dejará su participación en la petrolera rusa Rosneft, una medida que le costará alrededor de 25,000 millones de dólares y Shell dejará todas las operaciones en el país , incluida una empresa conjunta en una importante planta de gas natural licuado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad