Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico adelantará su inicio de operaciones en el AIFA

Las dos rutas que la aerolínea preveía volar a partir de abril estarán operativas desde la inauguración del aeropuerto, el próximo 21 de marzo.
vie 04 marzo 2022 02:11 PM
(Avión de Aeroméxico)
Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris serán las tres aerolíneas que tendrán vuelos desde el AIFA a partir de su inauguración, el próximo 21 de marzo.

Aeroméxico adelantará su operación en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde tenía previsto volar a partir de abril con dos rutas, que ahora estarán operativas desde la inauguración del aeropuerto el próximo 21 de marzo.

“Después de haber realizado la coordinación necesaria con las autoridades y los administradores del Aeropuerto Internacional Felipe (AIFA) de manera exitosa y en menor tiempo del proyectado, la compañía informa que iniciará operaciones en la nueva terminal aérea a partir de su inauguración, el próximo 21 de marzo”, dijo la compañía en un comunicado.

Publicidad

La venta de boletos estará disponible a partir de la próxima semana. Inicialmente Aeroméxico contempla dos rutas diarias desde el AIFA a Mérida y Villahermosa.

Aunque inicialmente la aerolínea no preveía volar en el aeropuerto que aún se construye en Santa Lucía, principalmente por no adaptarse a su modelo de operaciones, el pasado 9 de febrero anunció las dos rutas como parte de un análisis de las “necesidades de sus clientes”.

“La decisión es el resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esa terminal, que se estrena como una nueva opción de conectividad aérea hacia y desde el centro de la República Mexicana”, dijo en aquel momento en un comunicado.

Aeroméxico se convirtió en la tercera aerolínea mexicana en confirmar su presencia en el AIFA, luego de que Volaris fuera la primera en anunciar dos rutas hacia Cancún y Tijuana, al que le siguió Viva Aerobus con vuelos a Monterrey y Guadalajara.

Sin embargo, algunas aerolíneas extranjeras como American Airlines, Air Canada y Copa Airlines han descartado volar en Santa Lucía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad