Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por qué los cafés de Starbucks son "alto", "grande" y "venti"

Hay una buena razón para el dueño de Starbucks al ofrecer esos tamaños con esos nombres.
dom 13 marzo 2022 07:52 PM
Por qué los cafés de Starbucks son "alto", "grande" y "venti"
Muchos clientes no entienden por qué los tamaños de los vasos tienen estos nombres. Foto: iStock

A muchas personas que son clientes de Starbucks no les hace sentido los nombres de los tamaños de las bebidas. En otros restaurantes, cafeterías y hasta en los cines, uno se encuentra con las opciones “chico”, “mediano”, “grande” y “jumbo”, y eso hace sentido. Pero en Starbucks las opciones son “alto”, “grande” y “venti”.

Esto no es un accidente y no es un truco publicitario para engañar a la gente y convencerla de pedir una bebida de mayor tamaño. Tiene que ver con la historia de la marca.

Publicidad

La historia detrás del menú

Starbucks fue fundado en 1971 por tres hombres: Jerry Baldwin, Gordon Bowker, and Zev Siegl. Su primera sucursal la abrieron en el famoso Pike Place Market de esa ciudad.

El negocio prosperó y para los años 80 habían abierto cuatro sucursales en esa misma ciudad. Siegl decidió abandonar el negocio y lo dejó a cargo de Baldwin.

En los años 80 un hombre llamado Howard Shcultz, quien trabajaba como representante de ventas de una empresa llamada Hammarplast, que se dedicaba a fabricar equipo de cocinas y artículos para el hogar, descubrió Starbucks al percatarse de los pedidos tan largos que hacían en este negocio.

Le encantó tanto el negocio, que decidió dejar su trabajo en Hammarplast y unirse a Starbucks como jefe de marketing en 1982.

En 1983 fue de vacaciones a Milán, Italia, y ahí se enamoró de la experiencia de cafés y cafeterías que existía en esa ciudad.

Al volver a Estados Unidos, quiso implementar una experiencia semejante, pero los dueños se negaron porque querían mantener el negocio tal cual lo tenían en ese momento. Sin embargo, Schutlz se mantuvo encantado por los cafés espressos y capuchinos de Milán.

En 1985 renunció a Starbucks, decidido a abrir su propio negocio de cafés, Il Giornale, con una experiencia que recreara lo que él vivió en Milán.

Publicidad

El menú estaba en italiano, y los nombres de los tamaños de las bebidas eran “short” (pequeño) “tall” (alto”) y “grande”, que en este caso era una palabra en italiana.

“Pequeño” era una bebida de ocho onzas; “Alto” era de 12 onzas; y “Grande” era de 16 onzas.

Il Giornale fue un éxito. Para 1987, Baldwin y Bowker decidieron vender Starbucks. De esta manera Schutlz se quedó con el nombre de esa marca y las sucursales que ya tenían abiertas. Después de eso, su negocio creció mucho más y más rápido.

Con el paso de los años, los clientes de Starbucks pidieron cafés de mayor tamaño, y por ello Schutlz decidió introducir el tamaño “Venti”, que significa “veinte” en italiano y se refiere a las 20 onzas de la bebida.

A Schultz no le gustaba que el menú se viera saturado con cuatro tamaños diferentes. Optó por retirar el tamaño “pequeño” del menú, aunque este aún se encuentra disponible solo con ciertas bebidas.

Quitar ese tamaño hizo que “alto” se convirtiera, a la vista del público, en la alternativa más pequeña del menú.

En 2011 la empresa introdujo un nuevo tamaño: “trenta”. Significa “treinta” en italiano y se refiere a las 31 onzas de la bebida, pero solo se encuentra disponible con ciertos cafés y en algunos países.

Por eso los cafés de Starbucks se llaman así.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad