Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Berkshire Hathaway compra la aseguradora Alleghany por 11,600 mdd

La adquisición es una de las más grandes de los últimos años en la compañía de Warren Buffet.
lun 21 marzo 2022 01:16 PM
Hombres estrechando sus manos
La operación cerrará en el cuarto trimestre de 2022.

Berkshire Hathaway, el conglomerado empresarial del veterano inversor Warren Buffett, anunció este lunes que acordó comprar la aseguradora Alleghany por 11.600 millones de dólares.

Se prevé que la adquisición, una de las más grandes de los últimos años en la compañía de Buffett, quede cerrada en el cuarto trimestre de 2022 y que Alleghany se convierta en su subsidiaria, según un comunicado conjunto.

Publicidad

"Berkshire será el hogar permanente perfecto para Alleghany, una compañía que he observado de cerca durante 60 años", expresó Buffett, que a los 91 años ejerce la máxima dirección de la empresa junto a su socio Charlie Munger, de 98.

Señaló además las "similitudes" con Alleghany, que comenzó en 1929 en el negocio de los ferrocarriles y ha pasado a centrarse en las inversiones y los seguros para propiedades y accidentes a través de diferentes subsidiarias.

Berkshire Hathaway, cuyos negocios actuales son muy variados y abarcan los seguros, la energía, los ferrocarriles o los productos para venta minorista, había divulgado recientemente su dificultad para encontrar potenciales adquisiciones.

Su última gran operación fue hace unos seis años, cuando compró la empresa industrial Precision Castparts por unos 37,000 millones de dólares, de acuerdo al medio especializado CNBC.

Según la nota, Berkshire comprará las acciones de Alleghany en efectivo por 848.02 dólares cada una, lo que supone 29 % más sobre su precio medio del último mes y 16 % más respecto a su precio máximo del último año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad