Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Radisson quiere sumar hasta 70 hoteles en México en los próximos años

La cadena hotelera busca multiplicar su presencia por 10 veces en el mediano plazo, principalmente mediante conversiones y algunos nuevos desarrollos.
mié 30 marzo 2022 02:14 PM
Radisson méxico
Entre los mercados que están en la mira de la compañía está la Ciudad de México, Monterrey, los Pueblos Mágicos, así como destinos vacacionales como Cancún y Los Cabos.

Aunque la recupeación del sector hotelero aún se ha visto limitada por una reducida demanda, sobre todo en algunos mercados del segmento de negocios, los planes de Radisson Hotel Group en México apuntan al largo plazo. De tener siete complejos, la cadena estadounidense prevé tener hasta 70 hoteles en México a largo plazo, tanto en destinos vacacionales como mercados urbanos, como la Ciudad de México.

La compañía tiene presencia en México desde hace 33 años, que inició con la apertura del complejo Radisson Paraíso Hotel Mexico City. A éste se han sumado cinco hoteles más de la marca Radisson, y uno de la marca Park Inn by Radisson. Además, a la fecha tiene 246 habitaciones en desarrollo, 150 para un complejo de su marca homónima, y 96 más de una nueva marca, Radisson Blu.

Publicidad

Sin embargo, la compañía ve un mayor potencial en este mercado. Alex Mai, vicepresidente de franquicia, ventas y desarrollo de Radisson Hotel Group Americas en México, asegura que la meta es contar con 70 hoteles en un plazo de cinco a siete años, con un énfasis en la capital del país.

“Siete hoteles no es el número de una marca de categoría internacional como la de nosotros”, explica el directivo en entrevista. “Queremos crecimientos con más unidades en la Ciudad de México (…) en corredores como Reforma, Polanco, Condesa y Santa Fe”.

Dentro de esta estrategia, Mai refiere que los primeros dos años tendrán un enfoque orientado a la conversión de hoteles, sobre todo del segmento boutique, el cual ha repuntado en el último par de años como parte de una estrategia que se ha generalizado en el sector.

En esta categoría, Radisson busca colocar marcas como Radisson Blu y Radisson Collection, que atienden a mercados de negocios y de lujo. Además, también se contempla la introducción de Radisson Inn & Suites, de servicio limitado de gama media alta y de reciente incursión en la región.

“Es una marca considerada hermana de Country Inn & Suites by Radisson, que ha sido un éxito en Estados Unidos con más de 600 hoteles. Sin embargo, no tenemos nada en América Latina”, explica.

Los potenciales mercados

Además de la Ciudad de México, Radisson ve en metrópolis como Monterrey una oportunidad de mercado detonada por lo que considera una descentralización del tráfico aéreo de la capital, que permite tener una mayor presencia cerca de Estados Unidos.

En el segmento vacacional la oportunidad está en los Pueblos Mágicos, donde la compañía ya evalúa algunas opciones de conversiones en regiones como San Miguel de Allende, sin perder de vista otros mercados de mayor volumen, como Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y Mazatlán.

Respecto a nuevos desarrollos, el directive consider prioritario continuar con un análisis tanto de su potencial ubicación, como del tipo de inversionistas interesados, pues es un análisis que se debe hacer en conjunto para definir el tipo de hotel que se levantará.

“Deben estar estratégicamente posicionados en plazas de alta demanda, pueden ser resorts todo incluido o plan europeo. Será el área donde veamos que crece más”, concluyó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad