Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex aumenta el costo de sus productos en dos dígitos

El incremento logró un aumento de 13% en las ventas netas consolidadas.
jue 28 abril 2022 02:07 PM
reporte trimestral cemex 1t22
Cemex reportó aumento de precio en sus productos durante el 1T22.

El aumento del costo de la energía, transporte y logística casi afecta a Cemex durante el primer trimestre del año.

El costo de ventas creció 1.6% en comparación con el año pasado, al pasad a 69.2%, sin embargo, un incremento de precio a doble dígito en sus productos de cuatro regiones, así como más ventas y reducciones de costo, lograron que los gastos de operación disminuyeran 0.8% y el flujo creciera 3%.

Publicidad

En el caso particular de méxico, el precio del cemento aumentó 13%, el del concreto 11% y el de agregados 13%, lo que causó un incremento de ventas netas de 5%, a pesar de que los volúmenes de cemento disminuyeron 8%, principalmente por menor demanda de venta en saco.

“Mientras que el sector formal continúa mostrando una mejora. La demanda de nuestros productos fue impulsada principalmente por la actividad del sector industrial, comercial y vivienda formal”, dijo Cemex en su reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

AMLO somete a consulta popularidad de Adán Augusto

La estrategia continuará por el mismo camino, ya que en abril de 2022 se anunció un segundo incremento de precio, con lo que buscan reducir los retos inflacionarios en el país.

No obstante, las cifras positivas no alcanzaron para mejorar el Ebitda de la compañía en méxico, el cuál reportó una caída de 4% respecto al año pasado.

“Debido a la ajustada dinámica de oferta y demanda en la mayoría de nuestros mercados, nos encontramos optimistas en poder recuperar el costo inflacionario de nuestros dos insumos. Además, nuestra diversificación en energía, cadena de suministro, y estrategia de Acción Climática, están rindiendo frutos y nos ayudan a responder ante las presiones en costos de energía”, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex, en un comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad