Publicidad

Convocatoria: Empresas Responsables 2022

Expansión y la Schulich School of Business buscan a las empresas con las mejores prácticas ASG.
lun 23 mayo 2022 05:00 AM
convocatoria_empresas_responsables_2022.jpg

Como desde hace 8 años, Expansión y la Schulich School of Business buscan a las compañías que hayan adoptado y promuevan activamente en sus operaciones los pilares ASG (ambiental, social y de gobierno corporativo), para ser parte del especial Empresas Responsables.

La edición 2022 de este ranking se publicará en la edición de octubre de la revista Expansión.

Cómo participar en Empresas responsables


Publicidad

Bases:

  • Participan todas las empresas mexicanas o extranjeras con fines de lucro con una facturación en el país de más de 1,000 millones de pesos al año.
  • La información compartida se utilizará EXCLUSIVAMENTE para fines metodológicos, no será publicada.
  • Para participar es muy importante que se responda el cuestionario en línea. En caso de no hacerlo, corre el riesgo de que la empresa no sea incluida.

Cuestionario

  • IMPORTANTE: La plataforma no permite guardar el proceso ni realizar cambios una vez concluido el cuestionario. Aquí puedes descargarlo:

Descargable

  • Para descargar el cuestionario sigue la siguiente ruta: En el menú superior ir a Archivo > Descargar > Seleccionar formato > Word.
  • La participación no tiene costo ni vínculo al consumo o compra de algún producto o servicio de Grupo Expansión.
  • La fecha máxima para participar es el 24 de junio del 2022.


Metodología:

Schulich School of Business realiza la evaluación y construye un índice a partir de los siguientes aspectos:

Medidas económicas (40%): Esta categoría registra los datos relacionados con el buen gobierno corporativo, salarios y compensaciones, impuestos, ética y cumplimiento de normas y una categoría que hemos denominado ‘capitalismo a largo plazo’, tiene una ponderación de 40%, porque analiza diversas medidas que usan las empresas para alinear su desempeño financiero con las metas y objetivos a largo plazo, que es la esencia de la sustentabilidad.

Medidas sociales (30%): Se mide la diversidad, prácticas y políticas de empleo, salud y seguridad, y responsabilidad social.

Medidas medioambientales (30%): Se analizan cinco indicadores claves: producción de desechos, uso del agua, uso de energía, emisión de gases de efecto invernadero y uso de energías renovables.

Diferenciadores: Es importante señalar que se emplean medidas cuantitativas siempre que esto es posible, pero, en ciertas circunstancias, se aplican parámetros comparativos de la industria, en áreas como emisiones de carbono o accidentes en el lugar de trabajo, para evitar desventajas a las empresas que operan en industrias particulares, como la minera o la energética.


Si tienes dudas o comentarios, escribe a: inteligencia@grupoexpansion.com

Publicidad