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Profeco: AT&T compensará a clientes por “cargo por equipo diferido”

La empresa de telefonía móvil llegó a un acuerdo con el organismo para que se resuelva este conflicto que se originó desde 2018.
mar 24 mayo 2022 02:51 PM
(Logotipo de AT&T)
El 21 de marzo del 2021, la Profeco informó sobre el priceso de una demanda colectiva contra la empresa de telefonía.

La empresa de telefonía móvil AT&T llegó a un acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para compensar a los usuarios que resultaron afectados por un cobro denominado “cargo por equipo diferido”, y que afectó a más de 800,000 usuarios en el año de 2018.

La Profeco detalló que la empresa telefónica bonificará y/o compensará a más de 844,000 de sus clientes, por el cobro de "cargo por equipo diferido", realizado entre noviembre de 2018 y agosto de 2019.

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¿Cómo se va a compensar a los usuarios de AT&T?

Usuarios que ya no sean usuarios vigentes de AT&T: Se les devolverá las cantidades cobradas más un 20% por concepto de compensación, detalló la Profeco en un comunicado.

Usuarios vigentes: La empresa bonificará los cobros que haya realizado más un 20% de compensación adicional a través de una bolsa de “datos-internet”, consistente en 3 GB por cada cobro efectivo en cada una de las líneas en que se haya realizado, sin establecer plazo límite para su consumo.

A quienes entablaron demanda colectiva: Serán contactados directamente por la Profeco, y además de los beneficios anteriores, AT&T pagará por resarcimiento la cantidad de 3,000.00 pesos.

¿Qué debo de hacer para que AT&T me compense?

Los beneficios podrán ser solicitados por los consumidores que se encuentren bajo estos supuestos hasta el día 4 de octubre de 2023, para lo cual deberán solicitarlo en su Centro de Atención a Clientes más cercano: https://www.att.com.mx/localiza-tu-tienda

El acuerdo fue firmado por los representantes legales de AT&T, Jorge Torres Martínez y Jerónimo Diez de Sollano Velasco Aceves, y por Pedro Francisco Rangel Magdaleno, subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco.

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¿Por qué Profeco avaló demanda colectiva contra AT&T?

El 21 de marzo del 2021, la Profeco informó sobre el proceso de una demanda colectiva contra la empresa de telefonía después de que un juez certificó el cumplimiento de los requisitos de procedencia de esta demanda, con motivo de un cobro indebido.

“Cabe señalar que la Profeco interpuso la acción colectiva por el cobro de 224.99 pesos por concepto de “cargo por equipo diferido” al considerar que no se encuentra justificado por no estar contemplado en el contrato de adhesión y caratula registrados y autorizados por esta institución”, detalló el organismo en un comunicado en ese entonces .

Este cobro se aplicó a 844,480 personas que tienen contratados con la empresa AT&T Comunicaciones Digitales, S. de R.L. de C.V., servicios de telefonía bajo la modalidad de pospago, a las cuales les ha venido efectuando el cargo de forma anual, detalló la Profeco sobre este caso.

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