Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Copa Airlines operará una ruta desde el AIFA hacia Panamá

Es la segunda aerolínea internacional, además de la venezolana Conviasa, en anunciar operaciones en el nuevo aeropuerto construido e inaugurado en tiempo récord por la administración morenista.
vie 17 junio 2022 04:36 PM
Copa Airlines Santa Lucía
La nueva ruta internacional se suma a otra que Viva Aerobus anunció recientemente hacia La Habana, Cuba; así como a la primera ruta internacional que se implementó en el nuevo aeropuerto con destino a Caracas, Venezuela.

La aerolínea panameña Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, se sumará a la lista de aerolíneas que operarán en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

A partir del 26 de septiembre de 2022 ofrecerá tres frecuencias semanales entre el AIFA y Panamá: los lunes, jueves y sábados, saliendo a las 9:20 de la mañana desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá (hora local) y llegando al Felipe Ángeles, en Ciudad de México, a las 13:22 horas (hora local). El vuelo de regreso partirá los mismos días a las 15:29 horas, llegando a Panamá a las 19:22 horas de la tarde (hora local).

Copa Airlines es la segunda aerolínea internacional, además de la venezolana Conviasa, en anunciar operaciones en el nuevo aeropuerto construido e inaugurado en tiempo récord por la administración morenista.

Publicidad

“El mercado mexicano ha sido muy importante para Copa Airlines y por ello nos complace poder brindar alternativas que nos permitan seguir fortaleciendo nuestro servicio hacia su capital. De esta manera, seguimos firmes con el objetivo de aumentar la conectividad de los países donde operamos, y contribuir al crecimiento del turismo, inversiones y desarrollo económico y social de nuestra región”, destacó en un comunicado Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

El gobierno mexicano celebró el anuncio de la aerolínea. "Bienvenidos amigos de Copa Airlines al AIFA, sigamos sumando esfuerzos, tanto sector público como privado”, dijo en el comunicado Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México. "Copa Airlines contribuye al fortalecimiento de la conectividad aérea desde y hacia nuestro país, a través del nuevo aeropuerto que forma parte del sistema aeroportuario metropolitano de la Ciudad de México, el cual impulsará la llegada de más turistas desde importantes mercados emisores como lo es Panamá, Centro y Sudamérica", añadió.

Heilbron dijo en 2019 que veía complicado volar desde Santa Lucía, ya que la estrategia era operar en un solo aeropuerto internacional, en el que estuviese Aeroméxico, que se hacía cargo de algunos de los vuelos de conexión locales para los pasajeros de Copa Airlines. Pero tres años después, la aerolínea cambió de opinión y ha decidido seguir los pasos de su socia estratégica y operar en el nuevo AIFA.

Aeroméxico anunció el 10 de mayo que tendr 30 operaciones en el nuevo aeropuerto después del verano.

El director general de la Agencia Federal de Aviación Civil, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, dijo que "fue satisfactorio" cooperar con Copa Airlines para gestionar "de forma exitosa" los permisos y autorizaciones que hicieron posible la apertura de la ruta entre Ciudad de Panamá y el AIFA.

La nueva ruta internacional se suma a otra que Viva Aerobus anunció recientemente hacia La Habana, Cuba; así como a la primera ruta internacional que se implementó en el nuevo aeropuerto con destino a Caracas, Venezuela.

Copa Airlines se ha enfocado en ampliar la conectividad aérea en la región incorporando tres destinos a su red en lo que va del año. El anuncio del nuevo vuelo al AIFA, se suma al inicio de operaciones a finales de este mes en Santa Marta, Colombia, y Barcelona, Venezuela.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad