Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Coppel alista inversiones por 40,000 millones de pesos hacia 2024

Los recursos se destinarán a la apertura de 350 nuevas tiendas Coppel y Coppel Canadá, la remodelación de otras 385 sucursales, y el desarrollo de software para impulsar los préstamos digitales.
mié 22 junio 2022 10:43 AM
Coppel. (fundacioncoppel.com)
Grupo Coppel también realizó una inversión de 660 millones de pesos para establecer un Campus Digital, que es como "una fábrica de software", y fortalecer los préstamos digitales.

Culiacán, Sinaloa.- Grupo Coppel se alista para abrir la cartera, con una inversión de 40,000 millones de pesos, que se ejercerán a partir de este año y hasta 2024, de acuerdo con un plan de negocios que presentaron este miércoles directivos de la compañía.

Parte de los recursos se orientarán a la apertura de 350 nuevas tiendas de sus formatos Coppel y Coppel Canadá, además de que se remodelarán otras 385 sucursales de la cadena en territorio nacional.

El ritmo de aperturas se mantiene, para los formatos Coppel y Coppel Canadá, este último es el más pequeño que solo vende zapatos, celulares y ofrece servicios financieros, al tiempo que avanza la remodelación de sus unidades para ofrecer una experiencia más digital e inmersiva.

Publicidad

“La tienda evoluciona y en el tiempo se han ido haciendo prototipos y mejorando la experiencia, principalmente en el área de electrónica. Se hacen áreas de hogar más completas, pero como son 1,600 tiendas contemplamos varios años para completar el total de las remodelaciones”, declara José Antonio Saracho, CIO (Chief Information Officer) de Grupo Coppel.

El grupo, que además del negocio de retail también integra las operaciones de Bancoppel y Afore Coppel, invirtió 31,000 millones de pesos de 2019 a 2021, en tecnología, logística, creación de nuevas tiendas y remodelaciones. Durante el año pasado, edificó un complejo de oficinas de 11 niveles en Culiacán, Sinaloa, además del Campus Digital. También destinó 5,000 millones de pesos en inversión en tecnología y paneles solares.

Más préstamo y pagos

Grupo Coppel, que también tiene la mira en el desarrollo de software para sus operaciones en sus tres áreas de negocio, realizó una inversión de 660 millones de pesos para establecer un Campus Digital, que el directivo describe como "una fábrica de software".

Este hub tiene capacidad para albergar a 2,200 programadores, que se encargan de desarrollar el 80% del software para los productos de las tres unidades de negocio de la empresa y sus operaciones en México y Argentina.

“Coppel fue la primera empresa en el mundo que usó una computadora como punto de venta, en 1982”, recuerda el directivo, para hacer énfasis en que la innovación y la inversión en tecnología son una de las prioridades de la empresa, ya que es un diferenciador frente a sus competidores, y sobre todo para hacer frente a las empresas de comercio electrónico.

“Es un campus que genera la colaboración interna y externa, porque ahora el reto más grande que vemos hacia los cambios tecnológicos no es un tema del método tradicional de sistemas que hemos vivido, ahora tenemos que ir a otro ritmo de velocidad y tenemos que invitar a toda la gente del negocio, a los proveedores a generar una colaboración para juntos crear als experiencias para los clientes”, comenta.

En esta fábrica de productos y soluciones, se desarrollan tecnologías para facilitar las ventas, distribución de inventarios, cobranza, distribución dentro de las bodegas, y para las entregas de última milla, servicios financieros, entre otros. Con este impulso tecnológico, el objetivo es dar un impulso a la omnicanalidad de la empresa, que tiene como objetivo crecer de 8 a 20% la participación de las ventas en línea.

Centro Digital Coppel.

Grupo Coppel también busca responder al crecimiento de sus canales digitales, más allá de las tiendas. Para ejemplificar, Saracho detalló que los préstamos digitales a través de la tienda en línea, la aplicación móvil y su canal en WhatsApp representan 14% del total, mientras que el 16% de los abonos se realizan a través de estos medios digitales.

El desarrollo y la construcción del campus Digital tuvo una duración de siete años. El espacio tiene un área de 52,000 metros cuadrados y abrió sus puertas en febrero de este año. Para fortalecer el desarrollo tecnológico, la empresa está en la búsqueda de 1,400 personas, principalmente programadores y diseño de software.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad