Presentado por C&A
La cultura organizacional de esta marca de moda accesible requiere de una serie de procesos sistematizados, y se construye a lo largo del tiempo mediante acciones consistentes. La congruencia es lo que marca la diferencia.
En términos de equidad, los procesos de C&A México están diseñados para impulsar las oportunidades sin discriminación alguna. Desde la atracción y gestión de talento, su modelo de compensación y las oportunidades de desarrollo. Así mismo, como área de talento, se trabaja desde un rol de business partners que acompaña a cada persona -especialmente a líderes- en este camino; así como un comité de ética y cultura que asegura la consistencia en todas las acciones de la marca.
Para la compañía es muy importante tocar base con los equipos, escucharlos, compartir información y reconocerse como un todo. El proceso de Gestión de Desempeño es fundamental para conversar sobre los principios que los rigen y tener claros los objetivos del negocio.
“Necesitamos hablar de la equidad desde el respeto, hay que generar espacios de conversación y grupos de apoyo. Lo importante es seguir impulsando un cambio a partir del diálogo y del trabajo comunitario”.
En C&A el valor de la persona, tanto de sus clientes como de sus colaboradores y colaboradoras, está al centro de las decisiones que toman, y consideran que el equilibrio entre lo laboral y lo personal es una responsabilidad que les compete tanto a las empresas, como a las personas y a la sociedad entera.
La empresa busca crear un ambiente de trabajo en el que todas y todos puedan prosperar. Promover la equidad de oportunidades para las mujeres ha sido fundamental en la historia de C&A. Se trata de crear las condiciones para que esas oportunidades puedan ser tomadas por mujeres tanto como por hombres.
Más allá de sus procesos, en el año 2018 se unieron a los Principios de Empoderamiento de la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas. Esto reitera su compromiso con la promoción de equidad de oportunidades, respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación; así como velar por la salud, seguridad y bienestar de las personas.
Actualmente, el 50% de las posiciones de liderazgo dentro de C&A México son ocupadas por mujeres, empezando por su CEO; Kelly Kroger.
Tienen un sistema de compensaciones superiores a la ley que toma en consideración la maternidad y el desarrollo de las mujeres dentro y fuera de la organización.
“El cambio nos reta y la adversidad nos mueve para lograr cosas inimaginables. La esencia, corazón y valores que se viven en esta compañía nos llenan de orgullo, siempre conscientes de que hay espacio para hacerlo mejor, aprender y crecer juntas y juntos; como personas, como industria y como humanidad. C&A México es un lugar en donde el respeto y la apreciación por las diferencias nos hacen más fuertes”.