Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico va por su segunda OPA del año para deslistarse de la BMV

La empresa presentó una solicitud para realizar una oferta pública de adquisición de acciones forzosa, dirigida a titulares de acciones que no son propiedad de accionistas con control de la compañía.
mar 12 julio 2022 09:12 AM
(Avión de Aeroméxico en un hangar de el AICM
La primera OPA de Aeroméxico se lanzó a inicios de año para darle la posibilidad a los inversionistas de recuperar parte de su inversión en títulos de la empresa antes de que concluyera su reestructura financiera, a un precio fijo de 1 centavo por acción.

Grupo Aeroméxico presentó una solicitud formal ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para realizar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) forzosa, un proceso que forma parte del desliste de acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aprobado por el consejo de administración de la compañía el pasado 29 de junio.

En un comunicado enviado a la BMV, Aeroméxico explicó que la OPA estará dirigida exclusivamente a los titulares de acciones que no son propiedad de los accionistas que mantienen control de la compañía, o propiedad de los accionistas que son parte del Convenio de Derechos de Registro (o RRA, por su sigla en inglés), que forma parte de los compromisos asumidos en el plan de reestructura bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrotas estadounidense.

Publicidad

“Cualquier accionista que NO sea parte de los grupos anteriores tendrá el derecho, mas no la obligación, de participar y aceptar la oferta, en los términos y bajo las condiciones que se prevean en el Folleto Informativo de la Oferta, a publicarse en su momento”, informó la compañía.

El objetivo de la OPA es “encontrar posibilidades adecuadas para proveer de mayor liquidez a la acción representativa del capital social de la compañía”, agregó Aeroméxico, pues la empresa manifestó su interés de listar sus acciones ante la Bolsa de Valores de Nueva York, un trámite que deberá iniciar a más tardar el 30 de diciembre de este año, como parte de los compromisos asumidos en su reestructura financiera.

Esta es la segunda OPA que Aeroméxico lanza al mercado en el año. Entre febrero y marzo, la aerolínea lanzó una primera OPA en la que la empresa Alinfra buscó adquirir del mercado la totalidad del capital social de la compañía antes de que entrara en vigor una nueva estructura, que daba pie a la inyección de capital fresco a través de la emisión de nuevas acciones, lo que conllevaba la dilución prácticamente a cero del público inversionista.

Por ello, la primera OPA de Aeroméxico se lanzó para darle la posibilidad a los inversionistas de recuperar parte de su inversión en títulos de la empresa antes de que concluyera su reestructura financiera, aunque a un precio fijo de 1 centavo por acción.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad