Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El aumento en los precios de los combustibles impacta las ganancias de Traxión

El gasto en combustibles de la compañía aumento 64.3% en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior.
mar 26 julio 2022 03:35 PM
traxion-reportetrimestral-2022.jpgTraxion/Facebook
Al cierre del segundo trimestre, la empresa cerró con una flota promedio de 9,418 unidades motrices y 606,836 metros cuadrados de espacio de almacén logístico 3PL.

El aumento en los precios de los combustibles impactó las ganancias, o utilidad neta, de la empresa de logística Traxión, que ascendieron a 137 millones de pesos, 43.6% menos comparado con el mismo periodo de 2021.

El flujo operativo (o Ebitda) registró un incremento de apenas 1.1% en el segundo trimestre en comparación con el igual periodo del año pasado.

Aunque una creciente necesidad de transportar mercancías y personal elevó 17.1% los ingresos de la compañía, hasta los 4,944 millones de pesos, la compañía explicó en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, que sus costos operativos se elevaron debido a “insumos sobre los que no tenemos control”.

“Nuestro negocio se vio afectado por la disponibilidad y los precios internacionales del petróleo, mismos que han presentado volatilidad”, añadió.

Publicidad

La empresa detalló un costo total por combustibles de 1,017 millones de pesos que, comparados con los 619 millones de pesos destinados a este rubro en el segundo trimestre del año pasado, resultan en un incremento de 64.3%.

“Algunos de nuestros contratos con clientes prevén aumentos automáticos de precios u otras formas de protección contra el costo de combustibles, seguros y/o mantenimiento”, aseveró.

Transporte de personas

En el segundo trimestre, los ingresos de su segmento de movilidad de personas sumaron 1,822 millones de pesos, 16.9% más que en el mismo periodo de 2021.

Traxión explicó que tras observar fuertes niveles de demanda realizó acciones para incrementar tanto su flota promedio, como el ingreso por kilómetro.

El Ebitda de esta unidad de negocio sumó 429 millones de pesos en el segundo trimestre, lo que significó un avance de 1.2% en comparación con el mismo periodo del año anterior; sin embargo, el encarecimiento en los costos de combustibles permeó en una baja de 18.9% en su utilidad de operación.

La empresa advirtió que la volatilidad en los precios del combustible representa un riego potencial para el negocio. "Periodos de alta volatilidad en los precios del combustible, incrementos en precios del combustible y perturbaciones significativas en el suministro, así como los conflictos internacionales, podrían tener un efecto sobre nuestro negocio, situación financiera y resultados de operación”, escribió en su reporte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad