Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberdrola invita a sus clientes en Francia buscar otro proveedor de energía

Los precios elevados y la extrema volatilidad de los mercados de la energía nos obligan a transferir costos a los clientes cuando hacemos nuevos contratos, explicó un vocero de la empresa española.
dom 21 agosto 2022 01:37 PM
iberdrola-francia-clientes-proveedor-electricidd
El grupo español sostuvo que no se retira del mercado francés de particulares, contrario a Leclerc Energies y CDiscount Energie que ya no aceptan nuevos clientes.

Una parte de los clientes franceses de la empresa de electricidad española Iberdrola fueron invitados a "proveerse en otro lugar" para beneficiarse de las tarifas reglamentadas de venta de energía, y evitar que se "dupliquen o tripliquen" los precios en una renovación automática de contrato, confirmó la empresa el domingo a AFP.

Iberdrola envió un correo en los últimos días a todos sus clientes franceses cuyos contratos terminan en octubre. "Menos de 10,000 clientes están involucrados, o sea 2% de nuestros clientes en Francia, una muy pequeña parte", indicó a AFP un vocero del grupo en Madrid.

Publicidad

"Hasta el fin de su contrato seguirán recibiendo la electricidad al mismo precio, pero deben tomar una decisión para poder seguir beneficiándose de tarifas reguladas ante otros proveedores y evitar una renovación automática del contrato con nosotros. Si no reaccionan, los precios se duplicrán o triplicarán para ellos", indicó el portavoz.

"Es tan inexplicable como situación que preferimos otorgar a nuestros clientes los medios de proteger sus propios intereses", agregó.

Iberdrola confirmó así informaciones difundidas desde el viernes por varios medios franceses.

El grupo español insistió en que no se retira del mercado francés de particulares, contrario a lo que hicieron a Leclerc Energies, o CDiscount Energie que ya no acepta nuevos clientes. "Iberdrola continuará suministrando a los clientes franceses", dijo.

Sin embargo, "los precios elevados y la extrema volatilidad del contexto de los mercados de la energía nos obligan a transferir esos costos a los clientes cuando hacemos nuevos contratos con ellos", explicó la empresa.

Iberdrola, que compra electricidad en el mercado para suministrar a los particulares, admite así que le es imposible aplicar un "escudo" que proteja a muchos clientes franceses.

"No estaremos en condiciones de suministrar electricidad a un precio competitivo", dijo el vocero.

Según un informe de la Corte de cuentas de julio, 67% de las familias francesas se beneficiarán de Tarifas reglamentadas de venta (TRV) de electricidad, cuyo precio es fijado una vez al año por la Comisión de Regulación de Energía (CRE), y aprobado por el ministerio encargado de la energía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad