Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viva Aerobus: Se incendia motor de avión de en pleno vuelo

El avión de Viva Aerobús hizo un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara tras falla en un motor.
mié 24 agosto 2022 12:32 PM
Avión de Viva Aerobús realiza aterrizaje de emergencia
La aeronave de Viva Aerobús cubría la ruta Guadalajara-Los Ángeles, cuando tuvo un falla en uno de sus motores al inicio de su viaje.

En redes sociales circula un video en donde un avión de Viva Aerobus presenta una falla en su motor después de despegar del aeropuerto de Guadalajara rumbo a Los Ángeles.

De acuerdo con la pasajera que compartió el video, en el vuelo VB518 los tripulantes no dieron indicaciones a los pasajeros.

Publicidad

Según la información preliminar, el avión Airbus A320 hizo un aterrizaje de emergencia en Guadalajara luego de 43 minutos en el aire.

Se incendia la turbina de un avión de Viva Aerobus

Después de darse a conocer los videos, la aerolínea precisó que la falla ocurrió en el motor número dos, lo que ocasionó "la salida de chispas por fricción de metales”.

“De acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos, la tripulación de Viva Aerobus regresó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, efectuando un exitoso aterrizaje a las 22:45 horas, confirmando la seguridad de todos los pasajeros a bordo y de todos los miembros de la tripulación”.

Aclararon que en todo momento se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, mismos que están diseñados para continuar una operación segura bajo estas condiciones.

Los pasajeros afectados, informó, fueron hospedados en un hotel, con la finalidad de retomar su viaje hoy 24 de agosto.

“Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta circunstancia haya podido ocasionar, misma que será analizada y evaluada por la aerolínea y las autoridades competentes. Viva Aerobus reafirma su compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos, prioridad número uno de la compañía”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad