Presentado por Buk
Hoy ya es posible que en el área de Recursos Humanos se ahorre hasta el 60% del tiempo que invierte en labores administrativas, una herramienta que le permite una eficiencia en tiempos para tener un mayor margen para la gestión del talento humano.
Esto se logra a través de Buk, una plataforma “todo en una” –Software As a Service (SaaS)– que agiliza y sistematiza las tareas relacionadas con atracción, gestión, capacitación y retención del talento, hasta la administración de la nómina. Estos factores son clave en un tiempo en el que resulta indispensable potenciar al máximo a los equipos de Recursos Humanos dentro de las empresas.
Sin duda, la tecnología es un factor estratégico en esta evolución, ya que no solamente eficientiza a las empresas sino que las impulsa a su integración en la era digital.
“Las empresas comienzan a identificar la necesidad de ofrecer espacios de trabajo felices, como un diferenciador. En mi experiencia una de las principales dolencias de las áreas de gestión de personas era que estaban ahogadas en tareas administrativas que les quitaban mucho tiempo. Juntos con mis socios, imaginamos una herramienta que les permitiera hacer eso de manera más rápida y eficiente, para poder dedicar su atención a los colaboradores. Así nació Buk”: Jaime Arrieta, CEO y co-fundador de Buk.
“Ponemos a la gente al centro, dando foco a las áreas de gestión de talento, para que realmente se pueda dar prioridad al desarrollo integral de las personas en las organizaciones, lo que tendrá como resultado incrementos en la productividad, disminución de la rotación y, en resumen, espacios de trabajo más felices”: Santiago Lira, co-fundador y gerente de Desarrollo en Buk.
“En solo cinco años hemos logrado sumar más de 4,000 empresas que gestionan a sus colaboradores a través de Buk y lo que proyectamos para México es igual o más grande. Nos emociona colaborar con las áreas de gestión de personas y lograr que la gente crezca en las empresas mexicanas”: Andrés Gómez, country manager de Buk para México.
BUK quiere liderar la revolución de la felicidad en el trabajo en América Latina. Es una herramienta integral para el área de Recursos Humanos, un motor de impulso gracias a su enfoque en el talento y su gestión.