HBO Max llegó a Latinoamérica en junio de 2021 con una atractiva propuesta: quienes contrataran el servicio entre el 29 de junio al 31 de julio tendrían un 50% de descuento en su suscripción de manera permanente.
El streaming actualmente maneja dos planes: uno móvil de 99 pesos, que permite a los usuarios acceder a la plataforma a través de un smartphone o tableta, pero sólo en un dispositivo a la vez. Otro es un paquete estándar de 149 pesos, que permite utilizar la suscripción en una pantalla y en tres dispositivos a la vez e incluso configurar cinco perfiles.
En una entrevista anterior, HBO Max comentó a Expansión que la plataforma había decidido contener los precios de sus suscripciones para que sus clientes no se vieran obligados a cancelar sus cuentas en un contexto de una alta inflación.
Tras la fusión entre Warner Media, propiedad de AT&T, y Discovery, el costo de la suscripción es uno de los temas que más preocupa a los consumidores. Algunos incluso han comentado en Twitter que la suscripción contratada con "promoción de 50% de por vida" fue cancelada, tanto en Latinoamérica como en Europa, aunque no hay certeza sobre las causas detrás de las presuntas cancelaciones.
Víctor Manuel Frías, socio de la firma Greenberg Traurig, explica que cuando hay una fusión entre empresas, que llegan a tener un proceso de uno a dos años, los compromisos adoptados por cada una de las compañías previo a esta unión se deben cumplir, es decir, que las promociones que lanzó HBO Max en el mercado mexicano se deberían mantener, de lo contrario los usuarios pueden reclamar de manera directa con la nueva empresa que derive del proceso de unión de activos.
“(El usuario) le puede reclamar a la ‘fusionante’ porque esta empresa absorbe todos los derechos y compromisos de las empresas cuando estaban sin la unión”, apunta Frías.
Expansión buscó a HBO Max para conocer su postura sobre este tema, pero la empresa no emitió comentarios sobre posibles ajustes en sus tarifas.
La plataforma de streaming ganó terreno de manera rápida gracias a sus estrategias como Cine en casa, que permite a los suscriptores disfrutar de los estrenos cinematográficos en su plataforma sólo 45 días posteriores de haberse proyectado en las salas de cine. Algunas de ella han sido King Kong vs Godzilla; el Conjuro 3: el diablo me obligó hacerlo; Batman, Spiderman: no way home y Elvis.
HBO Max es el tercer jugador más grande en México, después de Netflix, que tiene 63.5% del mercado y Disney + con 21.6%, según datos de la consultora The Ciu.