Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex registra la explosión de un ducto en Tabasco

Es el segundo incidente en instalaciones de la petrolera que se registra en el municipio de Huimanguillo durante las últimas dos semanas.
vie 07 octubre 2022 04:30 PM
Explosión de Pemex en Tabasco
El Instituto de Protección Civil reportó la muerte de un hombre de 55 años.

Un ducto de la estatal Pemex explotó la madrugada de este viernes en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

La explosión fue provocada por una fuga de etano líquido, según información del Instituto de Protección Civil de Tabasco. El organismo reportó la muerte de un hombre de 55 años de edad, 110 personas desalojadas, un menor con signos de intoxicación y afectaciones mínimas en 11 casas aledañas.

Publicidad

La estatal Pemex no ha dado información oficial sobre el suceso. La oficina de comunicación de la compañía fue consultada, pero no ofreció comentarios de manera inmediata.

El suceso se originó cerca de la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos. “Las inmediaciones del lugar están acordonadas por la Secretaría de Defensa Nacional y la Guardia Nacional. En este momento, trabajadores de Pemex se encuentran en labores de control de la fuga y disección de la línea, mismas que se estiman tardará aproximadamente tres días ”, dijo Protección Civil de Tabasco en un breve comunicado.

Este es el segundo incidente en instalaciones de Pemex que se registra en el municipio en las últimas dos semanas. El 22 de septiembre pasado otra fuga de etano desencadenó un conato de incendio, después de que una "excavadora golpeó de manera accidental un ducto, lo que provocó una fuga de gas etano".

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad