Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El uso de cubrebocas ya no será obligatorio en vuelos de aerolíneas mexicanas

Los pasajeros ya no tendrán que usar mascarillas en los aeropuertos ni durante los vuelos a partir de hoy, informó la Agencia Federal de Aviación.
mié 12 octubre 2022 09:53 AM
el uso de cubrebocas ya no será obligatorio en vuelos de aerolíneas mexicanas
Las aerolíneas confirmaron que el uso de la mascarilla será opcional para pasajeros y tripulaciones.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que el uso de cubrebocas en aeropuertos y durante los vuelos dejará de ser obligatorio a partir de hoy, debido a la amplitud de las salas de espera y el sistema de filtración de las aeronaves.

"A partir de esta fecha, y hasta en tanto las autoridades sanitarias no modifiquen los protocolos sanitarios inherentes al uso de cubrebocas, se informa que para las instalaciones aeroportuarias y en las cabinas de pasajeros de las aeronaves, el uso de cubrebocas no será obligatorio", informó la dependencia en un comunicado.

Sin embargo, la AFAC instruyó a aerolíneas y aeropuertos a "recomendar" el uso de cubrebocas en personas o grupos de usuarios con síntomas relacionados con el COVID-19.

Publicidad

Las aerolíneas confirmaron que el uso de la mascarilla será opcional para pasajeros y tripulaciones. "A partir de hoy, el uso de cubrebocas será de manera opcional, de acuerdo con la última actualización notificada por la AFAC. Tanto pasajeros como tripulación tendrán la opción de prescindir de él", informó Aeroméxico a través de su cuenta de Twitter.

De manera similar, Volaris señaló en sus redes sociales que "el uso de cubrebocas se torna de carácter opcional en vuelos, esto aplica tanto para personal como pasajeros".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad