SCANIA apuesta por
un mundo 8% mejor


La marca sueca Scania fabricó su primer camión en 1902, colocando los fundamentos de la industria del autotransporte. Hoy en día, es un referente en materia de innovación en soluciones de transporte de carga, transporte de personas, motores industriales, de generación de energía y marinos, acompañando a los clientes desde la concepción del producto acorde a sus necesidades, hasta la operación diaria de su negocio.

Presentado por: SCANIA

Presencia en México

México fue el primer país, fuera de Europa, en recibir la nueva generación de camiones de carga. Con ello, marcó una nueva directriz en cuanto a innovación en el transporte de tractocamiones de carga y camiones Clase 8.


Segmento autobuses

“En el sector de autobuses para largas distancias, el volumen de demanda nacional oscila entre las 800 y 1200 unidades, de las cuales Scania comercializa aproximadamente 40% del mercado. Esta tendencia se mantuvo durante 12 años consecutivos, hasta antes de la pandemia”. Alejandro Mondragón, director general de Scania México.

Segmento de carga

“En México, el mercado de carga Clase 8, de 2 y 3 ejes, así como el de tractocamiones, es un mercado que normalmente llega a sumar hasta 30 mil unidades, por ello, representa para Scania un mercado con gran potencial”. Mauricio de Alba, director Comercial y de Postventa de Scania Trucks México.

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La generación Super

Scania Super es el desarrollo más nuevo y ultraeficiente de motores de combustión interna que ha realizado la armadora sueca.

Reduce el consumo de combustible, aumentando la eficiencia energética; lo que permite como mínimo, ahorros del 8% de combustible, comparado con la generación anterior de motores que operan con normativa Euro 6.

Se trata de un eslabón trascendental entre los vehículos de combustión interna y los eléctricos.

“Esta nueva generación es tan eficiente que representa nuestra última entrega de motores a combustión que calculamos prevalecerá hasta que el mundo esté completamente preparado para la electromovilidad”. Mauricio de Alba.

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Mejoras en el Scania Super

El Super materializa contundentes mejoras con respecto a los motores actuales, principalmente en consumo de combustible y, por ende, en su impacto al medio ambiente rentabilidad para el transportista.   El trabajo que se hizo en la parte mecánica de la unidad es 100% de Scania, es decir, que no tiene componentes de terceros, con lo que se logra un acoplamiento perfecto de la cadena cinemática, reduciendo significativamente las pérdidas energéticas, desde el proceso de combustión hasta la transformación a energía cinética.

Impacto positivo en la rentabilidad

El rendimiento de combustible impacta directamente en el costo operativo más importante para un transportista: el diésel, ya que este representa hasta un 60% del costo operativo del transportista: “El hecho de que entreguemos hasta 8% más de eficiencia en combustible, implica que, estamos ayudando a que su negocio sea más rentable”. Mauricio de Alba.




En materia de mantenimiento, Scania Super también rompe con paradigmas, ya que se vuelve un socio comercial estratégico para las empresas transportistas, mediante una póliza de mantenimiento con la cual Scania se hace cargo de que el vehículo se mantenga con el funcionamiento óptimo. De este modo, las empresas solo tendrán que preocuparse por su negocio y lo que mejor saben hacer: el traslado de mercancías.


“Asimismo, queremos seguir guiando al sector hacia las bondades del servicio postventa que proveemos en Scania, donde nosotros nos encargamos de resolver todo lo relacionado con mantenimiento, reparaciones y refacciones, en lugar del transportista, convirtiéndonos en el socio comercial más comprometido con el óptimo funcionamiento, mientras cuidamos del medio ambiente. En Scania entendemos de sociedades comerciales y los beneficios mutuos que ellas significan”.

Alejandro Mondragón.