Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola Femsa crece a doble digito en ingresos y utilidades

Un aumento en el volumen de ventas le permitió a la embotelladora crecer a doble digito en ingresos y utilidades.
lun 24 octubre 2022 09:36 PM
Coca-Cola Femsa
Coca-Cola Femsa ofrece un portafolio de 131 marcas a más de 266 millones de consumidores cada día.

Un mayor consumo y el aumento de los precios de los productos de Coca-Cola Femsa, impulsaron el crecimiento a doble digito de los ingresos y las utilidades de la compañía en el tercer trimestre del año, de acuerdo con el reporte financiero que presentó la emisora a la Bolsa Mexicana de Valores.

El embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo, por volumen de ventas, incrementó 18.2% sus ingresos totales respecto al mismo periodo del año pasado, al alcanzar los 57,093 millones de pesos, impulsados principalmente por el crecimiento del volumen, las iniciativas de precio y los efectos favorables de precio mezcla.

Publicidad

Coca-Cola Femsa ofrece un portafolio de 131 marcas a más de 266 millones de consumidores cada día, y durante el tercer trimestre del año el volumen de ventas aumentó a 2,756 millones de cajas unidad, 10.1% más comparado con el mismo periodo de 2021, gracias a incrementos de doble dígito en todos los territorios de Sudamérica y Centroamérica, junto con un sólido crecimiento en México.

La utilidad neta de la embotelladora, aumentó 27.9%, impulsada principalmente por un aumento en su utilidad de operación, junto con una disminución en su resultado integral de financiamiento, relacionado con una disminución de su gasto por intereses neto.

Dichos factores fueron parcialmente contrarrestados por una disminución en los ingresos por cerveza relacionada con la transición del portafolio de cerveza en Brasil, junto con efectos de conversión desfavorables de algunas monedas operativas a pesos mexicanos. Así como mayores costos de PET y edulcorantes.

“El momentum de nuestra empresa es evidente en nuestros sólidos resultados y el progreso que estamos logrando hacia nuestros objetivos estratégicos. Una vez más, nuestros volúmenes crecieron en todos nuestros territorios, lo que nos permitió alcanzar un crecimiento de doble dígito en nuestros ingresos y utilidades”, señaló John Santa Maria, director general de Coca-Cola FEMSA.

Entre los eventos relevantes que tuvo Coca-Cola Femsa en el tercer trimestre del año, destaca la designación de Ian Craig como nuevo director general de la compañía a partir del 1 de enero de 2023. Ian cuenta con una trayectoria de 28 años dentro de FEMSA y Coca-Cola FEMSA.

La embotelladora cierra el tercer trimestre del año con más de 80,000 empleados, comercializando y vendiendo aproximadamente 3,500 millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta, operando 49 plantas de manufactura y 260 centros de distribución.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad