Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liverpool estrena un hub logístico en Edomex para responder al boom digital

La primera nave del nuevo hub tiene una extensión de 226,000 metros cuadrados y requirió una inversión de 8,400 millones de pesos. Una segunda nave iniciará operaciones en abril de 2024.
mié 26 octubre 2022 06:29 PM
IMG_20221026_123907.jpg
Las nuevas instalaciones cuentan con accesos privados hacia las autopistas México-Querétaro y Arco Norte, lo que facilita la distribución de mercancías hacia el resto del país. (Foto: Mara Echeverría)

El Puerto de Liverpool inició las operaciones de un nuevo centro logístico ubicado en Jilotepec, Estado de México, cuya apertura permitió a la empresa incrementar su capacidad de recepción, almacenamiento y distribución de mercancías, de cara a la temporada de fin de año, que inicia con El Buen Fin.

“Estamos casi triplicando la capacidad previa que teníamos en la bodega de Huehuetoca, tenemos 2.5 veces más mercancía de la que éramos capaces de manejar. Esto es muy importante porque puedo surtir al doble de clientes en un mismo día”, dijo Gerardo Rangel, director logístico de la Plataforma Logística Arco Norte (PLAN).

Publicidad

La primera nave del nuevo centro logístico tiene una extensión de 226,000 metros cuadrados y requirió una inversión de 8,400 millones de pesos, de los 25,000 millones que la empresa planean ejercer en el largo plazo para habilitar hasta nueve naves industriales. Pero esto dependerá de la demanda.

Para la próxima edición de El Buen Fin, El Puerto de Liverpool ya tiene listas las mercancías en PLAN. Directivos de la empresa adelantaron la semana pasada en una conferencia con analistas que están entre 6% y 7% por encima de los planes comerciales.

Por ahora, desde esta plataforma de distribución, la compañía envía mercancías big ticket para sus tiendas Liverpool y Suburbia, además de las boutiques William Sonoma y Pottery Barn. El director de logística adelantó que será en abril de 2024 cuando inicien las operaciones de una segunda nave para mercancías softline, es decir, ropa, calzado y accesorios.

PLAN cuenta con accesos privados hacia las autopistas México-Querétaro y Arco Norte, lo que facilita la distribución de mercancías hacia el resto del país. “Estamos ubicados en el mejor punto de acceso a todas las vías del país”, dice Rangel. Desde este punto, la empresa puede surtir la tienda más lejana de Liverpool, ubicada en Tijuana, en un lapso de cuatro días.

El grupo cerró su centro de distribución de Huehuetoca, también en el Estado de México, para concentrar todas las operaciones en PLAN. Aunque aún no hay un futuro definido para este centro, la compañía tiene intenciones de arrendarlo a un tercero.

Las tiendas de Liverpool con más de un año en operación, conocidas como tiendas iguales, crecieron sus ventas 19.3% en el tercer trimestre. En Suburbia, el aumento fue de 16.1%, según su último reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad