Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo concluye venta de Ricolino a Mondelēz tras recibir aprobación de la Cofece

La transacción le permitirá a Mondelēz fortalecer su negocio de confitería, mientras que Bimbo se concentrará en la panificación.
mar 01 noviembre 2022 05:49 PM
Mondelēz va por los hispanos en EU con productos estrella de Ricolino
La operación de Ricolino incluye 6,000 trabajadores, seis plantas de producción y una plataforma de distribución con más de 3,000 rutas que llega a 600,000 puntos de venta.

Los panditas y las paletas payaso ya son de Mondelēz. La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la compra de las marcas de Ricolino a la empresa estadounidense, movimiento con el que fortalece su posición en la producción y ventas de confitería.

La operación de Ricolino, que incluye 6,000 trabajadores, seis plantas de producción y una plataforma de distribución con más de 3,000 rutas que llega a 600,000 puntos de venta, formará parte de Mondelēz Snacking México.

Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelēz México, declaró que esta nueva era para la compañía responde a la estrategia de negocio y crecimiento global de la multinacional.

Publicidad

Grupo Bimbo anunció que había recibido la autorización para la venta de Ricolino, empresa con la que entró al segmento de la confitería en 1970. Con la venta de esta división de negocio, anunciada en abril, la mexicana busca centrarse en el negocio de la panificación y los snacks.

"La venta de Recolino fue una decisión estratégica para poder enfocarnos más en nuestras dos industrias principales, la industria de panadería, y el negocio de snacks. Confitería no estaba contemplado dentro de esta estrategia", dijo Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, en una conferencia con analistas la semana pasada.

El dueño de la panificadora adelantó que no consideran la venta de otros negocios o la salida de alguno de los mercados en donde tienen presencia.

La transacción, que ascendió a 27,000 millones de pesos (unos 1,367 mdd), no incluye las marcas y el negocio de Ricolino en Nicaragua y Honduras.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad