Walmart de México invierte en su transformación para convertirse en una Empresa Regenerativa


Aunque desde hace 15 años ha conseguido grandes avances en materia de sustentabilidad, en 2020 Walmart de México y Centroamérica se planteó el compromiso de ser una Empresa Regenerativa.

¿Qué es una Empresas Regenerativa?

Es una organización que va más allá de reducir su impacto ambiental y contribuye a la salud del entorno en donde opera, de tal suerte que sus operaciones mejoran la biodiversidad y el tejido social.

Con este objetivo, la empresa ha centrado sus inversiones en reorientar sus prácticas de negocio hacia una visión empática con la naturaleza y la humanidad.

Se ha replanteado su rol como agente de cambio para asumir un reto mayor: trabajar en restaurar, mantener, regenerar y conservar el planeta, bajo 4 pilares estratégicos.

Oportunidad

En México, la empresa deja una huella socioeconómica positiva al ser un empleador estratégico y al adquirir el 92% de las mercancías que comercializa de proveedores locales, permitiendo escalar la economía de las comunidades a través de un comercio justo.

Hoy en día se consolida como un lugar para trabajar seguro, diverso e inclusivo, brindando acceso a oportunidades profesionales que mejoran la vida de las personas.

En el 2021:
  • Generó 6,234 nuevos empleos.
  • Aumentó 51% su talento con discapacidad
Sustentabilidad

Walmart de México se ha dado a la tarea de transformar sus operaciones y cadena de suministro en beneficio del medio ambiente a través de 3 directrices: revertir el cambio climático, fomentar la economía circular y procurar la conservación del capital natural.

Metas ambientales:
  • Ser una empresa cero emisiones para 2040
  • Abastecer al 100% de energía renovable su operación para el 2035
  • Lograr cero residuos a rellenos sanitarios al 2025

Para alcanzar sus objetivos en medio ambiente, Walmart de México ya ha invertido más de 189 millones de pesos.

Comunidad

En el país hay 2,755 tiendas ubicadas a 10 minutos del 85% de la población, lo que posiciona a Walmart de México en un ícono comunitario que aporta a la mejora de las condiciones de bienestar en las localidades.

Su iniciativa “Pequeño Productor” ha conseguido que 23 mil pequeños productores del campo nacional comercialicen sus productos de manera justa y sin intermediarios en sus tiendas y clubes.

Labor social: La empresa procura la seguridad alimentaria y apoyar el desarrollo de pequeños productores, además de brindar asistencia en desastres naturales. En 2021 destinó más de 1,996 millones de pesos para programas de impacto social, beneficiando a más de dos millones de personas.
Ética e Integridad

Para la empresa son tan importante los resultados de su desempeño como la forma de conseguirlos.

Gracias a sus acciones y el apego total a sus valores, Walmart de México y Centroamérica es una cadena omnicanal confiable para todos los actores con los que interactúa en su día a día. Posición que se ha ganado por los altos estándares con los que opera.