Fundación PepsiCo México: 10 años alimentando el cambio en las comunidades vulnerables del país.

Con motivo de su décimo aniversario, la Fundación PepsiCo México anunció la inversión de 10 millones de pesos para dos organizaciones de alto impacto que son parte de la red de Nacional Monte de Piedad y cuyos proyectos están enfocados en la seguridad alimentaria, acceso al agua y resiliencia económica.


UNA DÉCADA DE LABOR POR EL DESARROLLO EN MÉXICO


Como compañía, la visión de PepsiCo es ganar de manera sustentable en el mercado, y acelerar el crecimiento de sus líneas principales, al tiempo que mantiene el compromiso de ayudar al planeta y a las comunidades en las que opera.

Por esta razón, trazó la ruta de responsabilidad social con las acciones emprendidas por la Fundación Sabritas y Fundación Gamesa, que en 2012 unieron sus estrategias para dar origen a la Fundación PepsiCo México.

Como resultado, la organización de segundo piso ha beneficiado a más de cuatro millones de personas en 22 estados del territorio nacional y ha destinado cerca de 359 millones de pesos para poner en marcha programas enfocados en:

  • Seguridad alimentaria
  • Agricultura regenerativa
  • Acceso al agua
  • Fomento al reciclaje
  • Resiliencia de las comunidades.

““En PepsiCo existe la noción y conciencia de que el éxito de nuestra empresa está intrínsecamente vinculado al bienestar de nuestras comunidades y del planeta (…) Por eso, estamos celebrando el futuro y el aprendizaje obtenido en estos 10 años, para ver cómo lo proyectamos para la siguiente década”,

afirmó Dulce Santana, directora de Fundación PepsiCo México.


  • La fundación inició operaciones en 2012.

  • En 10 años, ha invertido más de 359 millones de pesos en sus programas.

  • El beneficio se refleja en 4 millones de personas en 22 estados del país.

  • Su red de voluntarios ha dedicado más de 110,000 horas a diversas actividades.

SOLUCIONES DE ALTO IMPACTO




El lema de la Fundación PepsiCo México es “Alimentamos el cambio” y como aseguró su directora, se traduce en el impulso para que las comunidades desarrollen su potencial, con la guía de sus aliados y los recursos que les proporcionan, un trabajo conjunto de toda la compañía.

De este forma, sus principales iniciativas son:

Se desprende del pilar de agricultura regenerativa y abarca los estados de Tabasco, Chiapas y Campeche, en el sureste mexicano, para apoyar a pequeños productores de cacao, palma y plátano. Esto se logra con la implementación de mejores prácticas de cultivo, además de ofrecerles recursos de educación financiera y asesoría legal.

El beneficio será para 920 agricultores, donde al menos 50% serán mujeres, que se convierten en agentes de cambio en sus familias. Además, cerca de 35,000 personas contarán con acceso a agua, a través de sistemas de captación pluvial, en centros comunitarios y para riego de huertos de hortalizas o plantas con propiedades medicinales.

Al sumarse a la lucha contra la inseguridad alimentaria, el programa está dirigido a niñas y niños de entre dos y cinco años en situación de desnutrición leve y moderada. Esto ha sido posible, desde 2012, gracias a una alianza con la organización Un Kilo de Ayuda.

A partir del desarrollo de un producto alimenticio especializado y clínicamente probado, bajo la marca Quaker®, casi 8,000 menores y sus familias están mejorando su calidad de vida, en los estados de Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Derivado de una estrategia a nivel global, “Food for Good” busca mejorar el acceso a los alimentos de al menos 50 millones de personas en todo el planeta, rumbo a 2025.

Específicamente en México, las alianzas estratégicas con la red de Bancos de Alimentos, así como los programas de Quaker Crece y Agrovita se suman a las metas que ha establecido la Fundación PepsiCo Global.



La estrategia global PepsiCo Positivo


Se trata de una transformación integral para la compañía y para todos los eslabones de su cadena de valor, considerando desde la manera en la que se producen los alimentos hasta las acciones que lleva a cabo la Fundación en todas las comunidades en las que está presente.


Con una invitación para que los consumidores se sumen, con la finalidad de construir juntos un planeta más sostenible, los tres pilares de este programa son: agricultura positiva, cadena de valor positiva y elecciones positivas.



MANO A MANO CON LA RED NACIONAL MONTE DE PIEDAD


En el marco de la celebración de su décimo aniversario, la Fundación PepsiCo México también anunció la inversión de 10 millones de pesos que se destinarán a apoyar a las organizaciones de alto impacto de la red de Nacional Monte de Piedad.

““Con esta alianza, buscamos seguir construyendo e impulsando un sistema alimentario sostenible. De esta manera reiteramos nuestro compromiso con lograr una sociedad más justa y saludable”.

Dulce Santana, directora de Fundación PepsiCo México.
Haz clic aquí para conocer más acerca de las iniciativas de Fundación PepsiCo México
a favor de las comunidades y el planeta