Foto: Cortesía
“Lernit era un nombre que refería al aprendizaje. Ahora, como lapzo se evoca al tiempo continuo en que ocurren todos los procesos dentro de una organización”. Santiago Maldonado, CEO y co-fundador.
lapzo se integra por un equipo de más de 100 colaboradores multidisciplinarios, quienes han apoyado a mejorar su estrategia de talento a más de 300 empresas en América Latina.
En el último año, la startup mexicana Lernit se posicionó como una de las plataformas de desarrollo de talento más importantes en Latinoamérica; destacando principalmente en México y marcando presencia en países como Chile, Colombia y Perú.
Desde su inicio en 2018, contó con el respaldo de fondos importantes como Act One Ventures, Soma Capital, Dragon Capital, YCombinator, Plug and Play, Angel Hub y MGV Capital; levantando más de 70 millones de pesos de inversión.
lapzo propone una solución integral que realmente impulse un retorno de inversión, comprometiéndose en los procesos del desarrollo y desempeño del talento.
Eleva el nivel de las capacitaciones tradicionales que solo se centran en las habilidades requeridas para un puesto. lapzo va más allá para desarrollar equipos de alto rendimiento.
La nueva oferta de valor comprende una gama de funciones dedicadas a impulsar el desarrollo de los colaboradores y el desempeño de los equipos de trabajo.
- Una plataforma LMS para crear cursos en minutos.
- La opción de dar y recibir feedback.
- Consigue mediciones gracias a reportes.
- Habilita la creación de “academias corporativas”.
- Realiza un diagnóstico de las competencias que tu equipo necesita.
- Crea un plan de desarrollo personalizado.
- Accede a más de 1000 cursos.
- Establece objetivos, resultados claves y KPIs.
- Ejecuta iniciativas que generen resultados y alcanza tus objetivos en un menor tiempo.
- Realiza evaluaciones 360°.
- Mejora la colaboración y permea la cultura de la organización.
- Establece fotos y grupos de trabajo.
- Genera espacios de aprendizaje colaborativos.
Ofrece una alternativa para visualizar y medir el desarrollo y desempeño de los colaboradores, así como el cumplimiento de los objetivos de la empresa. Por ello es una solución que realmente impulsa un retorno de inversión (ROI).
“Lo que hicimos fue ligar la parte de desempeño con la parte de desarrollo, para que, a la hora de desarrollar una competencia o una habilidad, realmente genere un impacto cuantitativo en resultados de negocio.” Santiago Maldonado, CEO y co-fundador.