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Para 2050 Nestlé quiere ser una empresa de 0 emisiones

Nestlé México ha implementado acciones y programas con el objetivo de impactar positivamente en sus consumidores, proveedores, colaboradores y al medio ambiente.

Presentado por Nestlé

La compañía multinacional está comprometida en transformar y utilizar recursos para contribuir y tener un futuro sostenible. Respecto a su enfoque para combatir el cambio climático, pretenden reducir al 50% sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, además, van a seguir trabajando para llegar a la meta de cero emisiones netas para 2050.

En junio de 2022, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente anunciaron la creación de un consejo consultivo para el cuidado del medio ambiente, en el que participan expertos, activistas y la sociedad civil.

Consejo Consultivo de Cambio Climático


Juan Carlos Pardo, director de Asuntos Corporativos y Creación de Valor Compartido para Nestlé, expresó: “El consejo fue creado para mantenernos con la mente abierta, es decir, no solo en el plan a nivel global, sino para saber si vamos bien y que las opciones que tomemos sean las correctas. Los temas principales son el uso eficiente del agua, agricultura regenerativa, empaques y biodiversidad, así como el cambio climático”.

Uno de los pilares de la agenda de sustentabilidad de Nestlé México que se tratan dentro del Consejo Consultivo de Cambio Climático es la agricultura regenerativa, la cual se enfoca en un cultivo que busca cuidar del suelo y mejorar su fertilidad, así como proteger los recursos hídricos y la biodiversidad. Al tener tierras saludables se pueden aumentar las cosechas y por ende mejorar las condiciones de vida de los agricultores.

iniciativa para fomentar una cultura del reciclaje


Nestlé México impulsa tres premisas fundamentales como parte de su compromiso de trabajo por un futuro más sostenible, en donde se adopten nuevos hábitos y comportamientos en favor de un consumo responsable con el medioambiente.

Disminución en los materiales de los empaques y de su tamaño, para reducir la cantidad de material utilizado en su producción.

Nestlé está atenta en el cuidado de la inocuidad de los productos. Tiene proyectos enfocados en los alimentos para mascotas, con formatos reutilizables o rellenables en puntos de venta.

Al día de hoy, en México, el 98% de los materiales de empaque que utiliza la compañía son reutilizables o reciclables. Por ejemplo, el vidrio, el cartón, y la hojalata”.

“Al día de hoy, el 100% de los plásticos que utilizamos en México son neutralizados, quiere decir que del mismo volumen de plástico que ponemos en el medio ambiente en el país, en Nestlé recuperamos la misma cantidad”.
Juan Carlos Pardo, director de Asuntos Corporativos y Creación de Valor Compartido para Nestlé.

El enfoque de Nestlé está en la creación de valor compartido, el cual les ha permitido crecer como compañía y poner en práctica sus objetivos de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida de las personas, hoy y para las generaciones futuras.