Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMW comenzará a producir autos eléctricos en San Luis Potosí, confirma AMLO

La automotriz no ha hecho ningún anuncio formal, pero realizó una convocatoria para medios de comunicación este viernes con motivo de un anuncio de inversión.
lun 30 enero 2023 10:30 AM
(Obligatorio)
La planta en San Luis Potosí destaca para la compañía a nivel mundial por ser una de las más nuevas y sustentables de su red.

La compañía alemana BMW comenzará a ensamblar autos eléctricos en su complejo de San Luis Potosí, adelantó en su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que acudirá este fin de semana a la entidad.

Vamos a estar el fin de semana en San Luis. Vamos a tener una reunión con servidores públicos que se dedican a los programas de bienestar y vamos a inaugurar una planta, la BMW de autos eléctricos, vamos a estar ahí”, mencionó el mandatario en su conferencia matutina de este lunes.

Pese a que la automotriz aún no ha revelado información al respecto, realizó una convocatoria con medios de comunicación para el próximo viernes con motivo de un anuncio de inversión. Desde 2019, la fábrica produce el sedán Serie 3, y en septiembre de 2021 arrancó el ensamble del modelo Serie 2 Coupé. Recientemente se añadió la variante M2.

Publicidad

El complejo de BMW no sería el primero en ensamblar autos eléctricos en el país. La primera empresa fue Ford. que en noviembre de 2020 arrancó la producción de Mustang Mach-E en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, a las que posteriormente se han sumado anuncios de inicios de producción tanto General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila, como Audi y Volkswagen en Puebla.

De las 30 plantas con las que cuenta BMW alrededor del mundo, el complejo en San Luis Potosí destaca por ser una de las más sustentables en su portafolio, al poseer 71,000 metros caudrados de paneles solares que proporcionan el 13% de la energía requerida en el lugar, mientras que el 87% restante es suministrado por un parque solar externo.

Al ser cuestionado sobre el creciente ambiente de inseguridad que se vive en el estado, el mandatario añadió que le solicitará a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, iniciar una investigación.

Considero que hay buenos propósitos de inversión en San Luis, y que tanto el gobierno del estado, como los municipales y nosotros, tenemos que procurar que haya paz y que haya tranquilidad”, agregó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad