Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMW invertirá 800 millones de euros para fabricar autos eléctricos en SLP

Además, la armadora alemana construirá una planta para el ensamble de baterías de alto voltaje para la nueva plataforma Neue Klasse, que iniciará su producción en 2027.
vie 03 febrero 2023 12:29 PM
bmw slp autos electricos
La armadora alemana abrirá 1,000 nuevos puestos de trabajo en los próximos cuatro años como parte de sus planes de electrificar su producción.

San Luis Potosí.- La armadora alemana BMW invertirá 800 millones de euros (unos 864 millones de dólares) en una nueva plataforma para producir autos eléctricos Neue Klasse y un nuevo centro de producción de baterías de alto voltaje en su planta de San Luis Potosí, como parte de un plan que busca que hacia 2030 más de la mitad de sus ventas mundiales provengan de vehículos totalmente eléctricos.

Las primeras unidades de la nueva plataforma se comenzarán a producir a principios de 2027. Para ello, en los próximos cuatro años se crearán más de 1,000 puestos de trabajo, de las cuales más de 500 estarán calificadas para producir baterías de nueva generación, dijo Milan Nedeljkovic, miembro del consejo de administración de BMW responsable de producción.

Publicidad

“La planta de San Luis Potosí es uno de los centros de producción más flexibles del mundo”, dijo el directivo. “Es nuestra visión de producción a futuro de BMW”.

Las primeras unidades de la plataforma Neue Klasse comenzarán a producirse en la planta de Debrecen, en Hungría, a inicios de 2025, los cuales serán seguidos por la planta principal de la armadora alemana en Múnich.

Carmaker BMW announces expansion at Mexican plant
Presidente y CEO del complejo de BMW Group Planta San Luis Potosí.

Harald Gootsche, presidente y CEO del complejo de BMW Group Planta San Luis Potosí, dijo que el anuncio de inversión marca el inicio de la "fase de planificación", para arrancar el ensamblaje de baterías a principios de 2024 y la producción de autos eléctricos a principios de 2027.

El nuevo centro de producción de baterías eléctricas tendrá una superficie de 85,000 metros cuadrados, agregó Gootsche.

“Duplicaremos nuestra superficie de parque solar para generar 30% del total de energía requerida por la planta. Hemos invertido 3.3 millones de euros para expandir la planta de tratamiento de agua para tener un 90% de uso de agua tratada de la planta”, dijo.

México también ha apostado cada vez más por los vehículos eléctricos y las autoridades afirman que el país está en vías de alcanzar o superar el objetivo de convertir en eléctrica la mitad de la producción de automóviles para 2030.

Mientras que otros líderes de la industria han puesto en duda ese objetivo, Gottsche aseguró que las ventas de BMW en México ya eran 30% híbridas o totalmente eléctricas. "Necesitaremos mucha más energía renovable" para hacer el cambio, estimó.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad